Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Buenas peleas en UFC Fight Night Rockhold vs Philippou

La acción de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas in inglés) regresa este 15 de enero con el evento UFC Fight Night Rockhold vs Philippou, en una cartelera que no sólo trae la pelea principal, sino que llega enriquecida por enfrentamientos interesantes para delirio de los amantes de este deporte en el comienzo de este 2014.

El evento tendrá lugar en Duluth, Georgia, sede que espera a peleadores que no, necesariamente, tienen grandes nombres, pero que sí tienen deseos de sobresalir.

Comenzamos con la coestelar de Lorenz Larkin (14-1), quien se enfrenta a Brad Tavares (11-2) en peso mediano. Duelo este entre Larkin, el peleador que busca su segundo triunfo al hilo en el UFC y que ya en Strikeforce derrotó a Robbie Lawler, el mismo que va por la corona welter en marzo. Tavares, por su parte, es un peleador hawaiano que llega con cuatro triunfos al hilo y que sabe que en esta división que Anderson Silva ha dejado de reinar, ahora hay una mejor oportunidad de subir escalones en el ranking. 

De los 14 triunfos de Lorenz, ocho son antes del límite, mientras que su rival ha terminado seis de sus once victorias, mostrando un buen nivel desde que salió del The Ultimate Fighter en su oncena temporada. Buena batalla tenemos aquí.

Seguimos con TJ Dillashaw (9-2) vs Mike Easton (13-3), dos de los mejores en peso gallo y que saben que con la lesión del excampeón Dominick Cruz, la senda titular está mucho más despejada. Dillashaw es otro egresado del TUF (finalista de la 14va edición) que busca mantenerse en los primeros planos en el UFC y tiene ante sí a un Easton que viene de dos fracasos y necesita vencer a toda costa. Todos estos factores, por lo general, nos traen peleas explosivas, las cuales siempre enamoran y emocionan.

El cubano Yoel Romero (6-1) busca mantener su buen momento contra Derek Brunson (11-2) en peso mediano. Los dos pegan duro y el caribeño tiene una gran experiencia en lucha olímpica y trata, a sus 36 años, de tirar sus últimos cartuchos en un deporte que ha aceptado a varios veteranos en los últimos tiempos. Brunson, mientras tanto, ha vencido en sus dos últimas citas y busca ante Romero mandar un mensaje a los mejores en las 185 libras que él está aquí para quedarse. Esta es candidata, a mi entender, a Pelea o Nocaut de la Noche.

En la emocionante división mosca, John Moraga (13-2) va ante Dustin Ortiz (12-2), buscando regresar a tener una oportunidad titular, pero que tiene enfrente a un oponente con dinamita en las manos. Otra pelea de muchas expectativas, en un peso que nos ha dejado muchas satisfacciones desde su creación y en la cual tenemos aquí dos de sus mejores exponentes.

Cerramos con el veterano Cole Miller (20-8) ante Sam Sicilia (12-3), en peso ligero. La importancia de esta pelea es que es la primera del evento principal, esa que enciende la llama y mantiene a los espectadores y los televidentes atentos desde el mismo comienzo. Miller trata de seguir activo en un peso lleno de estrellas, mientras que Sicilia (otro que llega tras pasar por el TUF) busca mantenerse en el roster de peleadores del UFC, algo que es muy complicado cada día por la enorme calidad de los actuales peleadores. Aquí nos encontramos al experto en la lona (Miller) vs el pegador arriba (Sicilia), una interrogante que se va a decidir en el octágono esa noche del 15 de enero.

Es decir, que no sólo veremos el plato principal entre Luke Rockhold y Costa Philippou, sino que la cena viene completa.

¿Gustan?

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell