Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Kim y Hathaway estelarizan el UFC en Macao

El 1 de marzo el UFC regresa a la Cotai Arena de Macao, China, presentándose en el continente asiático por segunda vez en el presente año. El evento tendrá el combate entre los dos finalistas de The Ultimate Fighter: China, además de la pelea estelar entre Dong Hyun Kim y John Hathaway.

En la pelea estelar del evento, el surcoreano Dong Hyun Kim (18-2-1, 1NC) buscará respaldarse del público asiático ante el inglés John Hathaway (17-1) en un encuentro de peso wélter.

Con casi diez años como peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), Kim es un veterano establecido con doce peleas en el UFC, incluyendo combates ante TJ Grant, Nate Diaz, Carlos Condit, Demian Maia, Paulo Thiago y Erick Silva. Con una cinta negra cuarto dan en judo, los derribes de Kim podrán favorecer su control de la pelea, pero Kim – el segundo coreano en la historia en competir en el UFC – ha mostrado el gusto por intercambiar en la pelea de pie a lo largo de su carrera.

Considerado uno de los prospectos más importantes en la escena inglesa del MMA, Hathaway sólo ha sido derrotado en una ocasión, con victorias importantes sobre Rick Story, Paul Taylor y Diego Sanchez en sus ocho peleas dentro del UFC. Hathaway ha mostrado versatilidad con derribes y ground ‘n’ pound, al igual que una pelea de pie balanceada, sin embargo, sus últimas siete peleas han terminado en decisiones, por lo que ha tenido dificultad en finalizar a sus oponentes.

Como número once dentro del ranking del UFC, Kim podría escalar con rapidez en la división, donde el cinturón fue recientemente dejado vacante por Georges St-Pierre. El estilo agresivo del coreano podría generar un buen espectáculo con Hathaway, quien tendrá la oportunidad de continuar su racha de victorias y mejorar su perfil en la categoría de peso wélter.

La pelea co-estelar será otro de peso wélter, pero entre los finalistas de The Ultimate Fighter: China, Wang Sai (7-4) y Zhang Lipeng (7-7-1). Sai ha logrado todas sus victorias con finalizaciones y aunque Lipeng favorece más la pelea de piso, ha obtenido dos victorias por nocaut. Los peleadores tendrán la oportunidad de debutar dentro del UFC en frente de su público nacional. TUF: China fue la primera versión del reality en el país asiático, y tuvo al experimentado Cung Le como mentor general de ambos equipos. Los finalistas, Wang y Zhang, fueron las primeras elecciones de la división wélter por parte de los entrenadores, Tiequan Zhang y Hailin Ao, respectivamente.

El único combate de peso completo de la cartelera tiene una gran probabilidad de concluir antes del límite de tiempo, pues las peleas combinadas entre los dos competidores – Matt Mitrione (6-3) y Shawn Jordan (15-5) – 24 de los 29 embates han acabado con una finalización. Mitrione es un ex jugador profesional de futbol americano y producto completo de The Ultimate Fighter, teniendo sus nueve peleas profesionales como peleador del UFC. Jordan también es un gran atleta y ex jugador de futbol americano, aunque a nivel colegial. La experiencia como peleador de MMA podría ofrecerle a Jordan una ventaja sobre Mitrione, ya que ambos vienen de derrotas, y la sensación de urgencia por conseguir una victoria en ocasiones provoca errores costosos.

La cartelera principal del evento la abrirá otra pelea internacional, entre otros dos veteranos del deporte, el japonés Hatsu Hioki (26-7-2) y el salvadoreño Ivan Menjivar (25-11). Ambos vienen de rachas desfavorables, lo que seguramente causará una motivación adicional para cada uno. Hioki favorece los derribes y controles de posición en búsqueda de las sumisiones, mientras Menjivar ha mostrado el gusto de mantener la pelea de pie, aunque sus victorias por sumisión y nocaut han llegado con casi la misma frecuencia, nueve y diez, respectivamente.

Síganme en Twitter: .@DjatmikoWaluyo