Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La racha de Brad Tavares impulsándolo hacia la contienda

Brad Tavares enfrenta a Lorenz Larkin en la pelea coestelar del UFC Fight Night: Rockhold vs Philippou el 15 de enero que se realizará en la Arena en Gwinnett Center de Duluth, Georgia, en una pelea en la que podría emerger un futuro contendiente dentro de la categoría de peso mediano del UFC.

Brad Tavares (11-1), el joven hawaiano de 26 años, ya tiene la experiencia de haber entrado al octágono del UFC en siete ocasiones, además de su participación en la temporada 11 de The Ultimate Fighter. Lorenz Larkin (14-1), el californiano de 27 años y ex destacado de Strikeforce, aunque tiene mayor número de combates que Tavares, entrará a la pelea coestelar del evento en su tercera participación dentro de las filas del UFC.

El hawaiano comenzó su carrera en el 2007, acumulando un récord de 5-0 en promotoras de su estado natal, hasta quedar dentro de la casa del The Ultimate Fighter, bajo la tutela del entrenador Chuck Liddell, que enfrentaba al equipo opuesto de su rival Tito Ortiz. En el programa, Tavares llamó la atención, al lograr un nocaut en menos de un minuto para entrar oficialmente a la casa. Dos victorias más –una por decisión y otra por descalificación debido a un golpe ilegal– lo llevaron a la pelea semifinal de la serie, misma que perdió por sumisión en una pelea cerrada ante el eventual ganador del TUF 11, Court McGee.

En siete peleas oficiales dentro del UFC, la única derrota de Tavares fue ante Aaron Simpson por decisión unánime en el UFC 132. Sin embargo, Tavares llega a su siguiente encuentro después de victorias internacionales sobre Dongi Yang, Tom Watson, Riki Fukuda y Robert “Bubba” McDaniel.

Esta racha de cuatro victorias al hilo con la que Tavares llega al UFC Fight Night, posiblemente coloque al hawaiano a una más de comenzar a enfrentar a contendientes mejor posicionados dentro del ranking de la división de peso mediano, que actualmente domina Chris Weidman, poseedor del cinturón de las 185 libras después de derrotar a Anderson Silva en el UFC 162, y después en el UFC 168.

Lorenz Larkin, con dos peleas en el UFC –una derrota apretada por decisión ante Francis Carmont en su debut dentro de la promotora y una victoria por decisión unánime sobre Chris Camozzi– buscará detener la racha de Tavares en la pelea que tiene el potencial de convertirse en la “Pelea de la Noche”, ambos peleadores siendo reconocidos por favorecer la pelea de pie y el golpeo.

Tanto Tavares como Larkin se encuentran posicionados para poder emerger como otro joven contendiente con una victoria, y ahora bajo la atención mayor que ocasiona entrar al octágono en una pelea coestelar del UFC.

El UFC Fight Night del 15 de enero será estelarizado por Luke Rockhold vs Costas Philippou, y las otras peleas de la cartelera principal incluyen Beneil Dariush vs Jason High, TJ Dillashaw vs Mike Easton, Derek Brunson vs Yoel Romero y Cole Miller vs Sam Sicilia.