Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Preliminares de lujo en UFC Fight Night Belfort vs Henderson en Brasil

Brasil recibió el evento UFC Fight Night Belfort vs Henderson en la
ciudad de Goiania, donde la acción se vivió como si fuera la final de
una Mundial de futbol, como ese que viene en el verano del 2014.

Los fans lo disfrutaron al máximo, sobre todo por lo que se vivió dentro del octágono del Goiania Arena, teniendo en cuenta que ninguno de estos enfrentamientos llegó al límite. Sí, ninguno.
He aquí lo sucedido:
Godofredo Pepey (10-2) vs Sam Sicilia (11-3) en peso pluma
Esta fue la última pelea de las preliminares en una arena que ya estaba bien caliente por lo buena de la acción hasta este momento. Y vaya manera de dejar listo el evento principal. Sicilia llevó a la lona a su oponente para, desde arriba, conectar una tremendo derechazo que sacó de circulación a Pepey, seguido por varios piñazos que no tuvieron respuesta.
El vencedor es San Sicilia (12-3) por nocaut técnico a los 1:42 del primer asalto.
Thiago Perpétuo (9-2-1) vs Omari Akhmedov (11-0) en peso mediano
El chico de casa, Perpétuo, no perdió tiempo en soltar sus manos y estuvo a punto de noquear a su rival con sus manos pero, milagrosamente, se escapó Akhmedov. No sólo una vez, sino en dos ocasiones. Y de ahí pasó a la ofensiva en la lona, buscando una estrangulación trasera del cuello que no pudo conseguir. Al separarse, se fueron a un brutal intercambio, Thiago volvió a estremecer al oponente, pero éste conectó dos veces con su mano derecha para noquear a Perpétuo, en una tremenda demostración de recuperación y poder en sus puños. Excelente debut en el UFC para el triunfador.
El vencedor es Omari Akhmedov (12- 0) por nocaut a los 3:31 del primer asalto.
Thiago Tavares (21-5-1) vs Justin Salas (11-4) en peso ligero
El público ya se había metido de lleno en las peleas con el enfrentamiento anterior, apoyando eufóricamente desde el mismo comienzo a Thiago. Y éste no defraudó al llevar el combate abajo, colocando a Salas de espaldas abajo y consiguiendo una rápida estrangulación trasera del cuello que obligó a Justin a rendirse con un tapout. Muy bien estuvo Tavares.
El vencedor es Thiago Tavares (22-5-1) por sumisión a los 2:38 del primer asalto.
Adriano Martins (24-6) vs Daron Cruickshank (13-3) en peso ligero
Los dos comenzaron tentativos hasta que Martins conectó un buen izquierdazo que derribó al rival, aunque no pudo terminarlo ahí mismo. Esa mano siguió entrando a la cara de Damon y en la lona dominó el peleador local, Adriano. En el segundo round, el sudamericano siguió siendo superior, llevando la pelea abajo para trabajar y conseguir un kimura que obligó a Cruickshank a rendirse con un tapout.
El vencedor es Adriano Martins (25-6) por sumisión a los 2:49 del segundo asalto.
José María (33-4) vs Dustin Ortiz (11-2) en peso mosca
Este fue el primer combate de la velada. María salió desde el comienzo buscando conectar con fuerza con su mano derecha, pudiéndola entrar en varias ocasiones, aunque Ortiz respondió con piñazos arriba y patadas abajo. En el segundo asalto, la tónica fue similar, con la diferencia que una patada ilegal de Ortiz detuvo la acción por un par de minutos. María intentó una guillotina desde abajo que sólo la campana evitó que fructificara. Dustin dominó el tercer round con buen “ground and pound” tras un derribo, usando codazos cortos y varios piñazos que hicieron que el referí detuviera la pelea al no defenderse María. Gran debut de Dustin en el UFC.
El vencedor es Dustin Ortiz (12-2) por nocaut técnico a los 3:19 del tercer asalto.
Tras todo esto, la mesa quedó servida para la cartelera principal, en la cual el plato fuera era entre Vitor Belfort y Dan Henderson, batalla entre dos leyendas de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), una revancha que llevaba esperando desde el 2006.
Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell