Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Brasil Domina en Casa: Resultados Estelares Fight Night Rio

La noche de Rio de Janeiro tuvo un ingrediente diferente en el Maracanazinho Gymnasium con la cartelera UFC Fight Night Maia vs LaFlare, evento que cumplió con las expectativas, dándonos varias de gran calidad y mucha acción.

La nota principal la dio Demian Maia al vencer por decisión unánime al hasta hoy invicto Ryan LaFlare, usando mayormente su jiu-jitsu de primer nivel.

Demian Maia (19-6) vs Ryan LaFlare (11-0) en peso welter

Los dos protagonistas de la pelea principal salieron con todo, soltando sus manos con ganas de liquidar rápidamente, hasta que Maia derribó a LaFlare y se puso a trabajar desde arriba, golpeando con un efectivo ¨ground and pound¨ y dominando completamente los primeros cinco minutos.

En el segundo asalto, Demian mantuvo su fórmula de derribo, castigo e intentos de sumisiones. Para el tercero, mejoró Ryan, conectando arriba con sus manos y abajo con patadas y logrando un derribo, aunque si poder castigar, antes que el brasilero cambiara la posición y castigase con sus manos desde arriba, posicionado en guardia completa.

En el cuarto, LaFlare sobrevivió un intento de sumisión con un triángulo con los brazos de su rival que estuvo bien cerca de consumarse. Y para el quinto, LaFlare no pudo sacar ventaja de un Maia exhausto que no pudo hacer mucho y a quien le quitaron un punto por tirarse al piso y tratar de matar tiempo.

El vencedor fue Demian Maia (20-6) por decisión unánime (48-46, 48-46, 48-46).

Erick Silva (17-5) vs Josh Koscheck (19-9) en peso welter

Un veterano como Koscheck siempre es peligroso, sobre todo si sabe que su trabajo está en peligro. Pero, aunque salió agresivo y con ganas, un piñazo del brasilero lo derribó y lo mantuvo abajo por unos segundos. De vuelta arriba, una izquierdazo de Silva puso a Josh en malas condiciones, pero no pudo sacar ventaja en ese momento. Aún en el primer round, Erick logró una guillotina que obligó a su rival a rendirse con tapout ante la imposibilidad de escaparse. Bien Silva al vencer a un guerrero que vino a Brasil a entregarlo todo y al que, probablemente, hemos visto por última vez en el octágono. De mi parte, gracias, Koscheck.

El vencedor es Erick Silva (18-5) por sumisión a los 4:21 minutos del primer asalto.

Leonardo Santos (13-4-1) vs Tony Martin (9-2) en peso ligero

Los cinco minutos iniciales estuvieron bastante parejos, con muchos abraques, intentos de Martin de llevar a la lona a su oponente y golpes que no llegaron a su objetivo. En el segundo round, Santos llevó a Tony a la lona, le dio algunos golpes, aflojándolo en el camino, hasta que lo trabó con una estrangulación trasera del cuello, de la cual no se pudo escapar Martin y se vio obligado a rendirse con un tapout. Gran trabajo del brasileño, quien trabajó como una hormiga hasta lograr su objetivo.

El vencedor fue Leonardo Santos (14-4-1) por sumisión a los 2:29 minutos del segundo asalto.

Amanda Nunes (9-4) vs Shayna Bazsler (15-9) en peso gallo

Lo repito siempre pero no me canso; no hay una cartelera de nivel sin combates en la rama femenina. Nunes golpeó con rabia y poder desde que sonó la campana, dañando a su rival en el camino con puñetazos y patadas. Precisamente, una patada a la rodilla izquierda de Bazsler, la derribó ahí mismo y Amanda la terminó en la lona con una avalancha de golpes. Impresionante la brasileña.

La vencedora fue Amanda Nunes (10-4) por nocaut técnico a los 1:56 minutos del primer asalto.

Gilbert Burns (9-0) vs Alex Oliveira (10-1-1) en peso ligero

Lo primero que emocionaba en este enfrentamiento es que los dos involucrados son de esta ciudad, es decir, cariocas. Burns fue mejor al principio, llevando a su oponente a la lona y golpeando con patadas a las piernas de Oliveira, quien respondió con su mejor boxeo y mayor rapidez de manos.

El segundo asalto nos trajo a Alex siendo aun mejor con su golpeo, pero con muchos abraques a lo largo de los cinco minutos, mientras que en el tercero, Gilbert no perdió ni un instante en tirar al piso a su rival, para batallar abajo, luchar por varios minutos, con llaves de manos y piernas y, finalmente, Burns consiguió que Oliveira se rindiera con un tapout. Lo mejor fue, sin duda alguna, su capacidad de recuperación para ganar una pelea que estaba perdiendo tras diez minutos de acción y el ojo izquierdo casi cerrado por el castigo recibido. Gran demostración del ganador.

El vencedor fue Gilbert Burns (10-0) por sumisión a los 4:14 minutos del tercer asalto.

Godofredo Pepey (12-3) vs Andre Fili (14-2) en peso pluma

La primera pelea del evento principal comenzó bien emocionante, con Pepey intentando un armbar desde abajo usando un triángulo con sus piernas. Desde ahí, el brasileño trabajó con fuerza, aguantó con sus piernas hasta que Fili no tuvo otra opción que rendirse con un tapout. Gran manera de empezar la velada principal, lo que emocionó a los miles de fans de las MMA presentes en el Maracanazinho Gymnasium de Rio de Janeiro.
El vencedor fue Godofredo Pepey (13-3) por sumisión a los 3:14 minutos del primer asalto.

Después de este gran evento, solo nos queda prepararnos para el UFC Fight Night Mendes vs Lamas el 4 de abril, donde esperamos la misma calidad, o incluso más, que lo que vivimos en esta noche de Rio de Janeiro, sobre todo por los nombres en el evento principal, Chad Mendes y Ricardo Lamas.