Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Singapore previa: Saffiedine vs Dos Anjos

 

Dos ex campeones se enfrentan en la cartelera estelar de UFC Singapore este sábado por la mañana (en el continente americano), Tarec Saffiedine y Rafael Dos Anjos.
Saffiedine ex campeón peso welter de Strikeforce. Dos Anjos ex campeón peso ligero de UFC.
Tras perder su título ante Eddie Alvarez, RDA fue a dar una guerra auténtica contra Tony Ferguson en México, pero la decisión fue para el mexicano.

Dos derrotas le bastaron para decidir moverse de división y subir a las 170 libras, donde lo espera un Saffiedine más hambriento que nunca.
Muy técnico y paciente, Saffiediene sabe lo que es enfrentar a los mejores, y es poco probable que no espere a un Dos Anjos peligrosísimo, querrá movérsele por todo el octágono, entrar y salir, entrar y salir.

Pese a mantener una postura excelente siempre, la paciencia exagerada le ha costado cara a Saffiedine, cediendo iniciativa a varios rivales y contra RDA no podrá cometer ese mismo error.
El clinch es un arma fuerte para el brasileño, y en las 170 libras debe seguir siéndolo, desde donde puede causar daño con golpes al cuerpo y rostro, y buscar derribes.

Será interesante ver el equilibrio entre velocidad y fuerza que mantenga Dos Anjos en peso welter, pero su estilo de pelea no debe cambiar mucho en general.
La resistencia es lo que debemos encontrar mejor en Dos Anjos, con mejor recuperación en el corte de peso, debe ser un tanque al ataque y por ello capaz de mezclar mejor todas sus armas.

Dos Anjos sube de división con la intención de seguir siendo exitoso, ello habla de su hambre y coraje. Saffediene deberá demostrar que la tiene también y vencer a un ex campeón del UFC sería su mayor logro a la fecha.
Emocionante esta pelea que abrirá la cartelera estelar de UFC Singapore para despertarnos este sábado 17 de junio desde las 7am de México, 9am de Argentina.
⇒ Siguiente artículo: Holm vs Correia - Técnica vs agresividad Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas