Article

Werdum vs Tybura: Todo Peso Completo Es Peligroso

 
Fabricio Werdum está listo para viajar al otro lado del mundo, y enfrentar a cualquier contendiente en su búsqueda por una oportunidad más al cinturón peso completo de UFC.

En UFC Sidney, no tendrá una aduana nada fácil cuando enfrente a uno de los mejores contendientes en el peso completo, el polaco Marcin Tybura.

Ambos han tenido un 2017 ocupado, la pelea de este sábado será la tercera del año para ambos, pero con prospectos y resultados diferentes.


Fabricio Werdum inició el año con una cerradísima derrota ante Alistair Overeem en UFC 213. Meses después en UFC 216 originalmente enfrentaría a Derrick Lewis, pero se adaptó rápidamente cuando el mismo día de la función cambiaba su oponente, sometiendo fácilmente a Walt Harris.
>>>Conoce Cómo Ver UFC Fight Night: Sydney

Marcin Tybura, excampeón peso completo de una de las promociones más grandes de todo Europa, logró la noche de UFC 209 en marzo de este año su segunda victoria, y segunda finalización dentro del octágono.

En junio, venció en la prueba más dura de su carrera, el excampeón Andrei Arlovski por decisión unánime.


Para el polaco la contienda del sábado abrirá muchas puertas dentro de su carrera.

Se convertirá, junto a Joanna Jedrzejczyk, en apenas el segundo peleador nacido en Polonia en encabezar una cartelera de UFC. Al medirse ante Werdum, está enfrentando al peleador #2 del ranking oficial de UFC, una victoria ante el brasileño le dará todas las credenciales para levantar la mano y pedir una oportunidad al cinturón.
>>>Mira Las Estadísticas Entre Werdum Y Tybura

Sin saberlo, Tybura tendrá un as bajo la manga este sábado. El polaco decidió hace varios meses mudarse a los Estados Unidos para entrenar en JacksonWink MMA en Albuquerque, Nuevo México.

Cuando llegó Werdum como nuevo oponente hace seis semanas, fue como anillo al dedo.


JacksonWink MMA es el equipo que ha entrenando los últimos años a Alistair Overeem, por lo que el equipo ya tenía bien estudiado y fresco en la memoria a Werdum.

Técnicamente será un combate más cerrado de lo que muchos podría pensar.
>>>Ve Más De UFC Fight Night: Sydney

La altura y distancia no jugará un factor determinante. Si bien Werdum tiene una leve ventaja de estatura en un duelo de dos gigantes que están cerca de los 2 metros, será Tybura quien llegue con una leve ventaja en el alcance.

Marcin Tybura es un verdadero artista marcial mixto, balanceado en todos los aspectos.
En la pelea de pie sabe mantener su distancia, puede pelear presionando al oponente, pero también intercambiar golpes retrocediendo.


Combinaciones sólidas, largas, con fintas intercaladas, ayudan a que los golpes de poder sean precisos, y a darle nocauts espectaculares como la patada con la cual durmió a Viktor Pesta.
>>>Conoce Más De Marcin Tybura

Si bien Fabricio Werdum, tal vez quien mejor ha aplicado el Jiu Jitsu Brasileño al MMA en la historia del peso completo, tendrá la ventaja en la lona, Tybura tiene bases para ser competitivo.

El polaco ha finalizado seis de sus 16 victorias por sumisión, tiene buenos escapes, caderas pesadas y un gran juego de clinch en la reja.


Lo mejor de este duelo, es que este sábado 18 de noviembre todo apunta para que veamos una finalización en el evento estelar de UFC Sidney.

Fabricio Werdum y Marcin Tybura rara vez apuestan a las tarjetas, y cada uno ha finalizado casi el 80% de sus victorias como profesional.

Fabricio Werdum buscará detener el tren de Marcin Tybura este sábado y reclamar el cinturón completo de UFC. ¿Podrá el brasileño parar al prospecto o tendremos una nueva estrella en el peso completo en Sidney?
sábado, abril 21
10PM/7PM
ETPT
Atlantic City, N.J.

Medios

Reciente
Mira la conferencia de prensa posterior en vivo al término del evento.
abr 21, 2018
Watch the highlights from Friday's official weigh-in, featuring Kevin Lee & Edson Barboza.
abr 20, 2018
Frankie Edgar and Cub Swanson are set to run it back one more time in their co-main event matchup at Fight Night Atlantic City on Saturday night.
abr 20, 2018
Julian Marquez trae su explosividad de vuelta al octágono el 6 de julio cuando enfrente a Alessio Dichirico en la cartelera de TUF 27 Finale. Mira este y los demás combates agregados.
abr 20, 2018