Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mexicano Puig noqueado en preliminares de la final del TUF

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares del evento del domingo 6 de Julio en Las vegas, The Ultimate Fighter 19 Finale.

La temporada 19 del The Ultimate Fighter tuvo su gran final en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, donde vivimos una serie de peleas preliminares, las cuales empezaron a cerrar un fin de semana de lujo, tras la gran cartelera del UFC 175 la noche del sábado.

La nota triste fue el nocaut recibido por el mexicano Juan Manuel Puig, quien fue recibido de manera brutal en su debut en el UFC.
He aquí lo sucedido:
Jesse Ronson (13-4) vs Kevin Lee (7-1) en peso ligeroLa última pelea de las preliminares comenzó sin mucho estudio por parte de los protagonistas. Lee comenzó despacio, pero poco a poco fue tomando control de la acción, con sus manos y un par de derribos para dominar los primeros cinco minutos. En el asalto intermedio fue algo más efectivo Ronson, quien conectó más y cuando lo derribaron buscó una guillotina que no pudo conseguir.

En el asalto final, la mano izquierda de Jesse entró en repetidas ocasiones al comienzo, dándole la entrada a un par de derribos y un intento de estrangulación trasera del cuello que no logró, dejándolo abajo, donde Lee pasó al ataque. Los últimos 30 segundos dejaron a ambos peleadores en el centro del octágono, tirando sus manos y ya algo cansados. Pelea difícil para decidir.

El vencedor es Kevin Lee (8-1) por decisión unánime (29-28, 28-29, 30-27).
Jumabieke Tuerxun (17-1) vs Leandro Issa (11-4) en peso galloEl primer asalto nos trajo mucha acción, siempre arriba, comenzando mejor Issa, pero terminando de manera excelente Tuerxun, quien derribó en dos ocasiones a su oponente con su mano izquierda. En el segundo round, se mantuvo la misma intensidad de los primeros cinco minutos, viendo a un Jumabieke llevando la iniciativa y a un Issa al que le quitaron un punto por aguantarse de la cerca mientras luchaban abajo.

En el tercer round, Leandro llevó el combate a la lona, castigó con un buen ¨ground and pound¨, estuvo cerca de conseguir un guillotina, antes de seguir castigando desde arriba de manera brutal y efectiva, hasta que le trabó el brazo a Tuerxun para vencerlo con un armbar que obligó a un tapout del derrotado. Excelente la recuperación del brasileño.
El vencedor es Leandro Issa (12-4) por sumisión a los  3:49 del tercer asalto.
Adriano Martins (25-7) vs Juan Manuel Puig Carreón (11-2) en peso ligeroEl brasileño Martins de dio la bienvenida al UFC al mexicano Puig de una manera brutal. Primero lo castigó con sus manos arriba y, después, en medio de un intercambio, lo conectó con un corto gancho de derecha que lo derribó para terminarlo ahí mismo. Impresionante el sudamericano.El vencedor es Adriano Martins (26-7) por nocaut a los 2:21 del primer asalto.

Patrick Walsh (4-2) vs Daniel Spohn (8-3) en peso semipesadoEstos dos guerreros salieron tirando arriba, con malas intenciones, logra un derribo Walsh, se escapa de una guillotina y castiga desde arriba con ambas manos, incluyendo varios intentos de kimura que no fructificaron. En el segundo round, se notaba cansado Walsh, pero logró escaparse del temporal inicial y llevar a la lona a su rival para castigarlo con sus manos.

En el asalto final, Daniel salió agresivo, pero lo llevaron rápidamente al piso. De vuelta arriba, Spohn soltó sus manos y piernas, pero no pudo sacar ventaja y fue otra vez a la lona, donde lo castigó Walsh. Muy buen pelea esta.

El vencedor es Patrick Walsh (5-2) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Sarah Moras (3-1) vs Alexis Dufresne (5-0) en peso galloLa única pelea femenina de la función nos trajo a dos chicas que salieron a darlo todo en el octágono. Desde el comienzo, se soltaron, fueron a la lona, Dufresne arriba, se defendía muy bien Sarah, algunos rodillazos de Alexis al cuerpo de su oponente. La iniciativa la llevaba Dufresne, pero era más efectiva Moras.

En el segundo round, otra vez fueron al piso, Dufresne arriba, el referí pidiendo acción, intercambian posición, aunque no se hicieron mucho en estos cinco minutos. El asalto final nos trajo más o menos lo mismo, pero se nota a una Alexis algo cansada, lo que le permitió a Moras intentar un armbar que no fructifica y que fue lo más emocionante del round, en un combate bien apretado.
La vencedora es Sarah Moras (4-1) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).
Robert Drysdale (5-0) vs Keith Berish (5-0) en peso semipesadoEste fue el primer combate de la velada y no decepcionó en lo absoluto. Tras un par de minutos de estudio, se fueron contra la cerca y, ahí, Robert consiguió un derribo, le tomó la espalda a su oponente para trabajar en una estrangulación trasera del cuello que consigue cuando se rinde con un tapout Berish, quien sale lesionado de una rodilla en esta pelea.
El vencedor es Robert Drysdale (6-0) por sumisión a los 2:03 del primer asalto.
Todo esto dejó lista la escena para el evento principal donde resalta el combate entre Frankie Edgar y BJ Penn, dos que llegaron a esta noche para su tercera pelea entre ellos.
Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell