Article

Lamas vs Emmett: Se acomodan las piezas de las 145 libras

 
Ricardo Lamas se mantiene en la cima de la división pluma… y no está en su plan perder ese lugar.

El Sábado 16 de Diciembre volverá al octágono con un nuevo reto: Josh Emmett, quien tendrá el combate más importante en lo que va de su carrera.

El de ascendencia cubana y mexicana destaca por su perfeccionado boxeo y su nivel de lucha. El muay thai y el kickboxing también son de sus disciplinas favoritas y efectivas para conseguir sus triunfos.

Ha enfrentado a lo mejor de la división pluma y ha conseguido importantes victorias como Cub Swanson, Erik Koch y Dennis Bermudez.

La única vez que peleó por el título perdió ante Jose Aldo por decisión, pero dejó una gran impresión: nunca retrocedió y conectó poderosos golpes.

Su carrera ha pasado por altibajos y, aunque no ha podido hilar más de tres victorias, en sus últimos dos combates lució espectacular con un Guillotine Choke sobre Charles Oliveira y un TKO sobre Jason Knight. Además de estar rankeado en la tercera posición.

Por su parte, Emmett llega a este duelo tras haber vencido a Felipe Arantes y con una gran motivación, pues de llevarse el triunfo sobre Lamas daría un gran salto en la categoría.

El del Team Alpha Male nunca ha sido finalizado y la mayor parte de sus victorias las ha conseguido por decisión. En UFC ha superado a Jon Tuck y a Scott Holtzman. La única derrota que ha sufrido fue en manos de Desmond Green en UFC 210.

Se trata de uno de los prospectos de las 145 libras quien llamó la atención por haber llegado a la empresa con una racha de nueve victorias consecutivas.

Pelear ante uno de los contendientes más serios de la división lo coloca en una situación privilegiada. Sin embargo, no la tiene fácil. Deberá ser cuidadoso con el boxeo de su rival y su defensa en el piso tendrá que ser perfecta.

La coestelar de UFC Winnipeg luce interesante. El panorama de la división pluma liderada por Max Holloway es amplio. Ricardo Lamas quiere otra oportunidad pronto y Josh Emmett necesita salir con todos sus recursos para ganar y poner los reflectores sobre él.
Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa
domingo, mayo 27
1PM/10AM
ETPT
Liverpool, United Kingdom

Medios

Reciente
Antes de su aparición en el evento principal el domingo contra Stephen Thompson en UFC Fight Night Liverpool, echemos un vistazo a un KO que ayudó aDarren Till a convertirse en uno de los pesos welter más temidos en la escena.
may 22, 2018
Darren Till continues his quest to be the greatest with a main event matchup against Stephen Thompson this Sunday in Liverpool.
may 22, 2018
Este domingo 27 de mayo nos transladamos a Liverpool, para una electrica función en la que se enfrentan Stephen Thompson y Darren Till en la pelea estelar de UFC Fight Night: Liverppol. Conoce detalles para ver este evento en vivo.
may 22, 2018
Para Daniel Cormier el momento inolvidable en estos 25 Años del UFC fue cuando su compañero y amigo Cain Velasquez ganó el título en UFC 121.
may 20, 2018