Article

Estrellas de UFC opinan sobre Silva-Weidman

Los profesionales sienten una posible sorpresa en UFC 162: Silva vs. Weidman. Esto es lo que algunos de ellos dijeron sobre la pelea por el título peso medio que se llevará a cabo en el MGM Grand in Las Vegas, Nevada, este sábado 6 de Julio.

Las Vegas, Nevada – Anderson Silva comenzó su reinado de terror sobre la división de peso mediano vapuleando a Rich Franklin durante 3 minutos en octubre de 2006 y, en siete años desde entonces, “The Spider” apenas ha sido amenazado en el Octagon®, haciendo retroceder hasta los más reconocidos de la división de las 185 libras y hasta de las 205 libras.

Sin embargo, un creciente número de expertos cree que esa amenaza finalmente llegará con el invicto retador al título número 1 Chris Weidman en UFC® 162: SILVA vs. WEIDMAN el 6 de julio en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada.

Los expertos en las apuestas de Las Vegas consideran que Weidman, con un récord de 9-0,  es el retador más prometedor en enfrentar a Silva en más de cinco años, desde que el entonces campeón de PRIDE® FC Dan Henderson chocó contra el brasileño en marzo de 2008. Según las tablas de pronósticos deportivos, una victoria de Weidman este fin de semana del Día de la Independencia es más factible de lo que era un triunfo de Chael Sonnen en el evento del verano pasado, a pesar de que Sonnen había famosamente dominado a Silva por más de cuatro asaltos en un combate previo.

El presidente del UFC Dana White dijo: “Cada peleador con el que hablé y cada peleador que hemos entrevistado cree que Weidman derrotará a Anderson. Todos los profesionales creen que éste será el mayor desafío al que Anderson se haya enfrentado en el UFC. Estos son los muchachos que conocen del deporte, los profesionales, y dicen que Weidman podría sorprender al mundo. Esta es una pelea importantísima de la división de peso mediano”.

A continuación algunos de los nombres más destacados del UFC opinan sobre lo que podría ser la sorpresa del año.

 

Chael Sonnen (dos veces retador al título de peso mediano del UFC ante Anderson Silva)

“Oigan, él tiene dos victorias frente a mí, a mí no me beneficia en lo absoluto hablar mal de Anderson públicamente una vez que lo nuestro quedó atrás. Pero no se trata de eso. Creo que Anderson es un peleador excelente, un peleador extraordinario, sin embargo no va a ganar este combate.

Creo que Weidman derribará a Anderson cuando le plazca, creo que se burlará de la guardia de Anderson y acabará con él. Derribar a Anderson no es difícil. Chris lo afectará a Anderson, lo lastimará con golpeo al ras del piso y luego lo someterá dentro de los tres primeros asaltos con una estrangulación D’arce u otra similar. Weidman es una versión joven de mí – y una versión mejor si se trata del ataque superior. Yo derribé a Anderson en repetidas ocasiones, y mientras lo golpeé toda la noche, no tengo la habilidad que tiene Weidman para los sometimientos. Weidman tendrá el mismo éxito que tuve yo con el ataque en el piso, pero luego logrará estrangular a Anderson.

El reinado de siete años llegó a su fin. Es lo que pienso honestamente”.

 

Ronda Rousey (campeona actual de peso gallo femenino del UFC)

“Creo que Anderson Silva es el mejor peleador libra por libra del mundo, pero que Weidman es el peor contrincante para él. Sin duda será interesante y no veo la hora de ser testigo de lo que pase esa noche”.

 

Matt Serra (ex campeón de peso wélter del UFC, entrena jiu-jitsu brasileño con Weidman)

“Chris va a dejar atónita a mucha gente. La combinación de las habilidades de Chris -peligrosísimas para  Anderson- y su mentalidad de ganar se traducirán en una gran victoria. Todos ven lo que el chico puede hacer a nivel destreza, y Chris no se rinde. Es una bestia, un animal. Traerá la pelea a Anderson Silva – pero a diferencia de los retadores anteriores, lo hará con agresión y habilidad. Es el peleador completo para derrotar a Anderson”.

 

Miesha Tate (ex campeona de peso gallo femenino, retadora núm. 3 al título del UFC)

“Chael Sonnen casi derrota a Anderson por su base en lucha. Y Weidman es un luchador más dinámico que Sonnen – además Weidman no queda atrapado en los sometimientos. Las habilidades en lucha de Weidman sin duda le ofrecen una oportunidad”.

 

Georges St-Pierre (actual bicampeón de peso wélter del UFC)

“Creo que es un oponente muy complicado para Anderson Silva. A nivel estilístico no lo favorece. Las debilidades de Anderson son las fortalezas de Weidman. Yo he entrenado con Weidman y sus habilidades en lucha son de otro nivel. No solo creo que Chris Weidman va a derrotar a Anderson Silva, sino que acabará con él. Creo que el combate no será muy largo. Esta pelea sorprenderá a mucha gente. He entrenado con Weidman y sé lo bueno que es. Será el campeón. Sin embargo, Anderson es inteligente, y se enfrentará a Chris después de un largo descanso forzoso por una lesión. Por eso es importante para Weidman tener un campamento de entrenamiento muy bueno. Si Weidman entrena arduamente y sin problemas, ganará este combate”.

 

Kenny Florian (conductor de UFC Tonight, tres veces retador al título del UFC)

“Weidman será el mayor desafío de Anderson. Weidman es un tipo que puede derribarte, tiene un juego tremendo de golpeo al ras del piso y es excelente también para los sometimientos. Creo que su estrangulación D'Arce puede representar muchos problemas para Anderson Silva cuando el combate llegue al piso. De la forma que Anderson trata de levantarse – y de la forma que Weidman controla a sus oponentes en el piso usando sus cabezas – dejará a Anderson muy vulnerable para la D’Arce.

Si vieron lo que mi compañero de conducción de UFC Tonight Chael Sonnen le hizo a Silva – ganó cinco asaltos completos entre dos combates – y no por un pequeño margen. Él dominó, y Weidman es una versión más grande, fuerte, joven y dura de Chael. No creo que haya ningún peleador en el mundo que espere poder derrotar a Anderson peleando de pie, pero sí creo que Weidman puede llevarlo al piso, y una vez allí, seguramente se colocará en la posición adecuada para ganar la pelea”.

 

Michael Bisping (retador núm. 4 al título de peso mediano)

“Creo que Weidman tiene una oportunidad increíble de convertirse en el nuevo campeón. Anderson Silva es el más grande de todos los tiempos, pero créanme cuando digo que el estilo de Weidman es muy malo para él. Será realmente una pesadilla. Weidman podrá derribar a Anderson, causándole mucho daño. El juego de piso de Weidman es buenísimo, y ahí es donde Anderson ha demostrado falencias. Chael Sonnen derribó a Anderson como quiso y Anderson apenas pudo levantarse; tuvo que esperar al final del asalto. Cuando me enfrenté a Chael me levanté cada vez y lo golpeé en la cara. Anderson es el mejor peleador de todos los tiempos, pero su debilidad es la lucha y Weidman es al menos tan bueno como Chael en esa área.

Además, hay que tener en cuenta que Anderson lleva mucho tiempo haciendo esto. Ha sometido el cuerpo a mucho en el gimnasio a través de los años y, en algún momento, todos envejecemos. Derrotar a canadienses de una sola pierna, quebrados o peleadores semirretirados de peso semicompleto es una cosa, pero si Weidman puede respaldar su palabras y llevarle la pelea a Anderson, creo que puede lograrlo”.

 

Gray Maynard (dos veces retador al título de peso semicompleto del UFC)

“Si alguien va a derrotar a Anderson Silva e impedir que se retire con el cinturón, sin duda será el invicto en el UFC Chris Weidman. Weidman es el único muchacho de la división que yo puedo señalar y decir ‘Este muchacho puede hacerlo, este muchacho puede derrotar a Anderson’”.

 

Daniel Cormier (retador núm. 2 al título de peso completo del UFC)

“Yo soy siempre parcial con los especialistas en lucha, pero honestamente creo que Weidman cuenta con las herramientas para ganar este combate. Anderson es el más grande de todos los tiempos, pero  Weidman tiene el mismo plan que Chael Sonnen. No es que tiene que pasar uno o dos asaltos para descifrar la estrategia de juego para ganar. Solo debe seguir el plan de juego que le dio frutos a Chael: derribar a Anderson y golpearlo al ras del piso. Creo que la defensa contra derribos de Anderson ha mejorado en los últimos años, pero Chris es un luchador tan bueno que terminará el trabajo. Yo creo que gana Weidman por decisión”.

 

Frank Mir (bicampeón de peso completo del UFC)

“Anderson ha demostrado una debilidad– puede ser contralado en el piso por luchadores poderosos– y Weidman es el luchador más poderoso de la división. Todos lo comparan con Chael Sonnen, pero mientras Chael controló a Anderson en el piso y asestó golpes, no pudo lastimarlo y eso fue su ruina. Weidman puede lastimar a Anderson con golpeo al ras del piso y puede someterlo.

La única forma que creo que la victoria se le puede escapar a Weidman de las manos es si, por una cuestión de machismo, tiene delirios de enfrentar a golpes al mejor golpeador del mundo.  Pero creo que es demasiado inteligente como para intentar eso. Y no digo que tiene una gran posibilidad de ganar, yo digo que gana Weidman”.

 

Alan Belcher (desafiante al título de peso mediano del UFC)

“Weidman tiene todas las herramientas; en teoría puede lograrlo. Parece que Anderson siempre encuentra la forma de ganar, pero todos somos humanos, y a nivel estilístico, esto no luce bien para Anderson. Weidman es muy bueno en posición superior y podría someter a Anderson. Así de bueno es en el piso. Lo que me preocupa de Weidman es que sabe lo suficiente como para meterse en problemas en pelea de pie. Es lo suficientemente bueno como para asestar uno o dos golpes y creer que puede ganar de pie. Pero no puede. Nadie puede derrotar a Anderson peleando de pie. Weidman tiene que llevarlo al piso, y cuando eso suceda el combate es de Chris Weidman, ese es el mundo de Chris Weidman. Si la pelea va al piso en el primer asalto, será una locura porque Weidman podría someter a Anderson Silva en el primer asalto”.

 

Roger Gracie (peleador de UFC 162, peso mediano)

“El nivel de agarre de Weidman es de un nivel muy superior. Puede ejecutar unos sometimientos muy buenos. Puede ejecutarle una llave a cualquiera – a cualquier especialista en agarre de talla mundial. Creo que es tan bueno como para hacer rendir a cualquiera, yo y Anderson Silva incluidos”.

 

TJ Grant (retador núm. 3 al título de peso ligero del UFC)

“Personalmente, creo que Weidman tiene las herramientas para ganar. Es joven, se tiene confianza y sus habilidades en agarre son de un nivel completamente diferente. Nunca quieres apostar en contra de Anderson Silva, pero esta vez le doy una leve ventaja a Weidman”.

 

Luke Rockhold (retador núm. 7 al título de peso mediano del UFC)

“Ambos tienen las mismas posibilidades de ganar este combate. Hace mucho tiempo que no pienso así acerca de una pelea que disputa Anderson, pero ésta está para cualquiera de los dos”.

 

John Moraga (retador núm. 4 al título de peso mosca)

“Me voy a jugar y diré que Weidman gana ésta. Es muy determinado y tiene mucha confianza en sí mismo y eso es clave para derrotar a una leyenda. Weidman lo entregará todo, y creo que su estilo es terrible para Anderson. De hecho, veo a Weidman dominando el combate”.

 

Rick Story (retador al título de peso wélter del UFC)

“Veo a Weidman llevándose una victoria por puntos controlando la mayor parte de la pelea en el piso. Si le preguntan a Chael Sonnen, cinco asaltos son mucho tiempo para no cometer un error en la guardia de Anderson, pero Chris es tan joven y quiere tanto la victoria que creo que puede llevársela”.

 

Johny Hendricks (retador núm. 1 al título de peso wélter)

“A Anderson no le gusta empezar rápido pero creo que en este combate necesita empezar temprano. Weidman viene de un largo periodo de inactividad y Anderson debería aprovecharlo, atacarlo rápidamente y buscar noquearlo en el primer asalto. Pero si Weidman llega a los asaltos posteriores, sus habilidades en lucha y su juventud tomarán el control. Creo que Weidman tiene el estilo y las habilidades para ganar este combate y opino que gana por decisión”.

 

Dominick Cruz (campeón de peso gallo del UFC, analista de FOX Sports)

“Weidman lo puede ganar. Pero frente a Anderson Silva hay mucha presión para no cometer un error mientras usa sus golpes para preparar el derribo. Eso es crítico para Weidman. He compartido tiempo con Chris, y sé que es un muchacho inteligente, y sabe que no intentará intercambiar golpes con Anderson. Y tiene que estar consciente de este hecho: a nivel golpeo, Weidman no puede competir con Anderson en ningún nivel. Para nada. La razón por la que pudo asestar un codazo frente a Mark Munoz fue porque Munoz estaba tratando de preparar un derribo tanto como Weidman y, consciente de eso, Weidman estaba esperando el derechazo superior y eso le permitió asestar el codazo. Él no podrá asestar nada similar contra Anderson.

Weidman debe tener exactamente el mismo plan de juego que tuvo Chael Sonnen; todos dicen que es el plano que necesita para ganar este combate. Pero aquí está el problema: Anderson tuvo dos peleas con Chael y tuvo más de 30 minutos en el Octágono con esa misma estrategia. Anderson pasó al menos por dos campamentos de entrenamiento esperando esa estrategia por parte de su oponente. La defensa de Anderson contra derribos está a años luz de donde estaba incluso hace dos años. Recuerden, la defensa contra derribos es solo un aspecto de una disciplina de MMA – y es uno de los aspectos más fáciles de mejorar.

Pero Weidman todavía puede derribarlo. Anderson se toma entre un minuto y medio asalto para descifrar la distancia y el ritmo de su oponente y Chris tiene que usar ese tiempo para ejecutar el derribo. Una vez que tenga a Anderson en el piso, puede golpear muy bien, y espero que pase y lo obligue a Anderson a defenderse. Generalmente, Anderson espera en su guardia por una oportunidad para escaparse o contraatacar, pero Chris pega lo suficientemente duro y es lo suficientemente activo como para obligar a Anderson a tratar de levantarse rápidamente. Ahí es donde veo a Weidman ganar la pelea, en el entrevero de Anderson tratando de levantarse”.

 

Las entradas para UFC®162: SILVA vs. WEIDMAN, presentado por BUD LIGHT® tienen un precio de  $1.200, $850, $600, $400, $250 y $125. Los boletos están disponibles en todos los puestos de venta de Ticketmaster en Las Vegas (en selectos Smith’s Food and Drug Centers y Ritmo Latino). La venta de entradas está limitada a ocho (8) por persona. Para comprar por teléfono con tarjeta de crédito, llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Las entradas también están disponibles para la compra en www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com. Los precios de las entradas no incluyen gastos aplicables de servicio.

  

UFC®162: SILVA vs. WEIDMAN estará disponible en vivo en Pay-Per-View a las 10 p.m. (hora del Este)/7 p.m. (hora del Pacífico) en UFC.TV, iN DEMAND, DirecTV, DISH Network, Avail-TVN, y en Canadá en BellTV, Shaw Communications, Sasktel y Viewer’s Choice Canada a un precio sugerido de $44.99 US/$49.99 CAN para definición estándar y de $54.99 US/$59.99 CAN para alta definición.

sábado, octubre 25
10PM/7PM
ETPT
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Neil Magny reflects on his experience on The Ultimate Fighter and what compels him to perform at his best every time he enters the Octagon.
oct 22, 2014
Jose Aldo works out alongside Junior Dos Santos. Challenger Chad Mendes arrives in Rio. Phil Davis checks his weight and Glover Teixeira trains to pull off the UFC’s first-ever win by way of odor.
oct 22, 2014
All-time great Anderson Silva discusses the growth of MMA, how his injury impacted his life outside the Octagon, and how he is preparing to face dangerous striker Nick Diaz at UFC 183.
oct 22, 2014
Team Alpha Male leader Urijah Faber previews the main event showdown between teammate Chad Mendes and Jose Aldo at UFC 179.
oct 22, 2014