Article

Dos Anjos, Gastelum se levantan ganadores: Resultados UFN Indy Cartelera Estelar

Estos fueron los resultados de la cartelera estelar UFC Fight Night: Condit vs. Kampmann 2...
Aunque no eran favoritos, varios peleadores de la cartelera estelar demostraron como pasa en UFC que nada está escrito y todo puede pasar. La cartelera estelar de UFC Fight Night: Condit vs. Kampmann 2 en Indianapolis tuvo los siguientes resultados.

Donald Cerrone (20-5) vs Rafael dos Anjos (19-6) en peso ligero.

Esta es una batalla entre dos veteranos de este deporte que saben cómo pelear y cómo ganar. Desde el mismo primer asalto empezaron a intercambiar piñazos y patadas, siendo Dos Anjos el que sacó ventaja, consiguiendo hasta un derribo con un gancho de izquierda. El brasileño mantuvo su dominio también en el segundo asalto, con resultados en la pelea arriba y con “ground and pound” abajo. El tercer round fue una repetición de los dos anteriores, con Rafael dominando a su rival, de manera sorpresiva por la facilidad con lo hizo, y mostrando que está para empeños mayores en las 155 libras.

El vencedor es Rafael dos Anjos (20-6) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Kelvin Gastelum (7-0) vs Brian Melancon (7-2) en peso welter

El mexicoamericano Kelvin Gastelum llegó a esta cita recién salido del The Ultimate Fighter, donde ganó contra cualquier pronóstico de los especialistas en Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Kelvin no perdió tiempo intercambiando con su oponente para derribarlo con una combinación 1-2 arriba y terminarlo con una estrangulación trasera del cuello en el mismo primer asalto, cuando Melancon se vio obligado a rendirse por tapout. Vaya demostración de este jovencito de 21 años.

El vencedor es Kelvin Gastelum (8-0) por sumisión a los 2:26 del primer asalto.

Court McGee (14-3) vs Robert Whittaker (12-2) en peso welter

Duelo de ganadores del TUF, McGee en Estados Unidos, mientras que Whittaker en la versión de Australia vs Gran Bretaña. Los primeros cinco minutos fueron de puro boxeo y muy-thai con resultados bien parejos. McGee estuvo excelente en el segundo asalto, derribando, incluso, a su oponente neozelandés, quien se recuperó tras recibir tremendo castigo. A pesar de todo esto, quien mostraba más castigo en la cara era Court. Robert mejoró en el último round, aunque no pareció que hubiese podido cambiar el rumbo del combate. Esta fue una de las mejores peleas de la velada.

El vencedor es Court McGee (15-3) por decisión dividida (27-30, 30-27, 29-28).

Tayeka Mizugaki (17-7-2) vs Erik “Goyito” Pérez (13-4) en peso gallo

Aquí no hubo que esperar mucho para que estos dos se pusieran a darse con todo, arriba y abajo. “Goyito” sacó ventaja al comienzo con sus derribos y usando su ventaja en alcance para defenderse, aunque el asiático terminó mejor el primer round. Tayeka fue mejor en el segundo asalto, conectando fuerte con ambos manos a la cara del mexicano. Al final, Mizugaki estuvo bien cerca de conseguir una estrangulación trasera del cuello, de la que se escapó Pérez milagrosamente. Para no dejar de ser una tremenda pelea, la acción terminó con los dos tirándose golpes en los últimos segundos. Excelente pelea.

El vencedor es Tayeka Mizugaki (18-7-2) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

Brad Tavares (10-2) vs Bubba McDaniel (21-6) en peso mediano

Este enfrentamiento fue el primero de la cartelera principal con Bubba marcando distancia con sus manos desde el mismo comienzo. Tavares no buscó nunca la pelea abajo, tuvieron varios momentos en que estaban abracados contra la jaula sin mucha acción. Brad mejoró mucho en el segundo round, sobre todo con su golpeo de manos arriba y sus piernas abajo, aunque no fueron muy efectivos con su golpeo ninguno de los dos. En el tercer asalto, una patada baja ilegal de Tavares detuvo el combate por varios segundos hasta que McDaniel se recuperó. Este último consiguió un derribo que le permitió estar arriba los tres minutos finales. Difícil combate para definir ganador.

El vencedor es Brad Tavares (11-2) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Lo mejor de la cartelera, fue, sin dudas, la tremenda demostración de Condit, quien sigue estando arriba, bien arriba en su división y que lo pone a las puertas de otra oportunidad titular.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

sábado, septiembre 20
3AM/12AM
ETPT
Tokyo, Japan

Medios

Reciente
Hear from former UFC heavyweight champion Andrei Arlovski after his huge KO victory over Bigfoot Silva at Fight Night Brasilia.
sep 13, 2014
Vean la conferencia de prensa posterior al término del evento.
sep 8, 2014
UFC Fight Night event inside Nilson Nelson Gymnasium on September 13, 2014 in Brasilia, Brazil. (Photos by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
sep 13, 2014
Watch up close as Gleison Tibau makes his final preparations on the way to the Fight Night Brasilia. Tibau faces Piotr Hallmann in the co-main event in Brasilia.
sep 13, 2014