Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Machida venció a Mousasi en Brasil

La cartelera principal de UFC Fight Night Machida vs Mousasi se llevó a cabo en la Arena Jaragua en Jaragua do Sul, en Santa Catarina, Brasil, y los protagonistas no decepcionaron al darnos un muy buen evento de MMA, venciendo los de casa en cuatro de los cinco enfrentamientos.

En la pelea estelar, el brasileño Lyoto Machida venció con cierta facilidad al difícil y complicado Gegard Mousasi, quien nunca encontró respuestas para el gran karateca.
He aquí lo sucedido:

Lyoto Machida (20-4) vs Gegard Mousasi (34-3-2) en peso mediano

Tentativos comenzaron los protagonistas principales de la velada, como si tuviera mucho respeto el uno al otro. Los esporádicos golpes que se dieron fueron mayormente de Lyoto que estuvo mucho más activo. La película se repitió en el segundo round, aunque ahora Mousasi buscaba y buscaba la pelea ante un escurridizo Machida que conectó un buen par de patadas a la cara del oponente. El último minuto estuvo bien activo, pero nadie le hizo daño a nadie.

Lyoto estuvo más agresivo en el tercero, con manos y piernas, en lo que su contrario lo buscaba y no pudo conectar sólidamente, a excepción de una sola combinación arriba.  Gegard buscó un derribo en el cuarto asalto que casi consigue, pero el brasileño regresó arriba inmediatamente. Una combinación de Lyoto llevó a la lona a Mousasi, estuvieron un rato abajo, hasta que Gegard invirtió su posición, quedando arriba, en lo que fue el mejor momento de la pelea para él. Una patada ilegal de Gegard detuvo el combate por unos segundos, pero ahí quedó todo.

En el asalto final, el hombre de casa siguió siendo el más activo, con manos y piernas, agregando varios rodillazos a su arsenal y, sobre todo, dejando a Mousasi fuera de balance y sin respuestas a su estilo evasivo y de contraataque. Tras una escaramuza, fueron al piso, Machida arriba, pero no castigó casi nada, aunque sí dominó desde atrás. Muy bien Lyoto, que terminó el combate con un golpe espectacular desde arriba a la cara del contrario.

El vencedor es Lyoto Machida (21-4) por decisión unánime (49-46, 50-45, 50-45)

Ronaldo Souza (19-3) vs Francis Carmont (22-7) en peso mediano

Tras varios segundos de estudio, Souza llevó a la lona a su rival, para trabarlo con una llave desde atrás y buscar una estrangulación trasera del cuello que estuvo muy cerca de conseguir, aunque conectó algunos golpes a la cara de Carmont. En el segundo round, pelearon arriba, con algunos golpes bien conectados y ambos buscando un piñazo determinante que nunca llegó, sacando ventaja Francis. En el round final, Souza logró un derribo rápido y se puso a trabajar desde arriba, haciendo una transición a otra estrangulación trasera. Carmont conectó algunos golpes desde esta posición pero el asalto fue de dominio para el brasileño.
El vencedor es Ronaldo Souza (20-3) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Erick Silva (15-4) vs Takenori Sato (17-8) en peso welter

Batalla esta entre otro brasileño, Silva, y un japonés, Sato. Y no duró mucho cuando Erick golpeó, desde arriba, con brutalidad a su rival asiático tras derribarlo con una patada al cuerpo, para dejarlo tendido en la lona sin respuesta. Impresionante que este combate apenas durara unos segundos.

El vencedor es Erick Silva (16-4) por nocaut a los 52 segundos del primer asalto.

Viscardi Andrade (17-6) vs Nicholas Musoke (11-2) en peso welter

El brasilero, Andrade, buscó y consiguió su derribo temprano, aunque no pudo castigar con fuerza. De vuelta arriba, Viscardi conectó un volado de derecha que casi termina al rival sueco, quien milagrosamente campeó el temporal y terminó bien el asalto arriba. Para el round intermedio, el sueco mejoró, castigó y dominó para emparejar las acciones, sobre todo con los codazos de derecha que conectó a la cara del rival. En el round definitivo, otra vez dominó Musoke, ahora con su lucha y jiu-jitsu, dominando desde atrás y buscando una estrangulación que no llegó. Muy buena recuperación del europeo.

El vencedor es Nicholas Musoke (12-2) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29’28).

Charles Oliveira (16-4) vs Andy Ogle (9-3) en peso pluma

Los protagonistas de la primera pelea del evento principal salieron con ganas de terminar rápidamente la acción y soltaron sus manos con fuerza y malas intenciones. Oliveira trabó a su oponente con una llave al cuerpo desde atrás y desde ahí dominó todo el primer asalto, golpeando con sus manos y amenazando siempre con una estrangulación trasera del cuello.

En el asalto intermedio, ambos intentaron guillotinas que no fructificaron, mejoró mucho Ogle, quien atacó desde arriba, aunque terminó abajo defendiéndose de otra estrangulación. En el tercero, pelearon fuerte, con derribos para los dos y, desde abajo, Oliveira logró trabar a Andy con un triángulo con sus piernas que obligó a Ogle a rendirse con un tapout. Este fue el primer combate que terminó antes del límite.

El vencedor es Charles Oliveira (17-4) por sumisión a los 2:40 del tercer asalto.

En general, la cartelera principal mejoró muchísimo en comparación con las preliminares y ahora nos queda esperar una semana para el UFC 170 en Las Vegas, Ronda Rousey vs Sara McMann este 22 de febrero.

¿Están listos ya?

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell