Pasar al contenido principal
The Ultimate Fighter

The Ultimate Fighter: Mujeres Entrenadoras

Repasamos Las Tres Temporadas Con Coaches Femeninas Previo A TUF 32: Team Grasso vs Team Shevchenko

The Ultimate Fighter 32 tendrá como coaches a la campeona de peso mosca, Alexa Grasso, y Valentina Shevchenko, quienes entrenarán a sus equipos y tendrán una posible trilogía con el cinturón de las 125 libras en juego. Repasamos las ediciones de TUF que llevaron rivalidades femeninas al extremo.

TUF 18: Team Rousey vs Team Tate
2013

En pleno boom por la llegada de las MMA femeninas a UFC, las dos estrellas llevaron su enemistad al máximo en un reality que lo tuvo todo: emoción, competitividad, confesiones y discusiones acaloradas. En TUF 18 se vivieron hasta momentos de peligro, en los cuales Ronda y Miesha estuvieron a punto de agarrarse por diferencias irreconciliables.

De la intensidad y la presión que se vivió en TUF 18 surgieron dos futuras campeonas de peso gallo de UFC: Julianna Peña, ganadora del certamen y Raquel Pennington.

 

TUF 23: Team Jedrzejczyk vs Team Gadelha
2016

El trash talk y la actitud belicosa de la campeona paja Joanna Jedrzejzyk incendiaron la relación con Claudia Gadelha, quien no se quedó atrás y se plantó firme en cada cruce. 

Los competidores tampoco quedaron exentos de la polémica: vimos volar almohadillas y escuchamos acusaciones destructivas del tipo 'entrenen como hombres' que casi generaron una revuelta interna. La striker polaca y la grappler brasileña redondearon una de las convivencias más picantes de las 31 temporadas del reality.

 

TUF 30: Team Nunes vs Team Peña
2022

La personalidad explosiva de Julianna anticipaba una convivencia complicada pero la latina estuvo aplacada, tal vez por ser la monarca actual en ese momento luego de haber destronado a Amanda. 

En TUF 30 la tensión estuvo latente en cada episodio pero ambas guerreras lograron mantener las formas y contener su energía hasta el día de la revancha entre ambas, que tuvo lugar el 30 de julio en UFC 277.

Alexa Grasso y Valentina Shevchenko cruzaron miradas en el careo de presentación de TUF 32 y quedó todo dicho: será una temporada emocionante. Sigue los episodios de The Ultimate Fighter 32 a partir del 4 de Junio.