Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Las victorias de Fabricio Werdum

Fabricio “Vai Cavalho” Werdum ha peleado ocho veces en UFC. En seis ocasiones ha conseguido la victoria (tres por Nocaut, una por Sumisión y dos por Decisión) y, a sus 36 años, tendrá la oportunidad de hacer crecer ese número ante el campeón de los pesos completos Caín Velásquez. Este combate por el título significa la consagración de una carrera ganadora para el brasileño.

Como un experto en Jiu jitsu, resulta extraño que “Vai Cavalho” no acumule más triunfos por Sumisión dentro de la empresa. Sin embargo, esto muestra la variedad de recursos con los que cuenta dentro del octágono y de la capacidad de adaptarse a cada uno de sus contrincantes.

Werdum debutó en UFC con una derrota frente a Andrei Arlovski en UFC 70, el cual se realizó en Manchester, Inglaterra, en Abril de 2007. Después del descalabro, hizo una pausa de nueve meses para volver con un triunfo por TKO ante Gabriel Gonzaga en el UFC 80. El brasileño se impuso en el segundo episodio en una función que se llevó a cabo en Newcastle.

Parecía que las tierras inglesas comenzaban a caerle bien a “Vai Cavalho” porque en su siguiente duelo, UFC 85, también venció por la vía del cloroformo a Brandon Vera con un Nocaut que llegó en el primer episodio. A finales de ese año se midió a Junior Dos Santos con quien no tuvo tanta suerte y, tras una dolorosa derrota, salió de la empresa y emigró a Strikeforce.

Pasaron tres años para que el originario de Porto Alegre regresara a las filas del UFC hasta que finalmente sucedió en 2012 cuando dominó a Roy Nelson durante tres rounds y se impuso por Decisión. Este combate se llevó el premio a la “Pelea de la Noche” gracias a la emoción que se vivió en el UFC 143.

En UFC 147 se vio la cara con Mike Russow, peleador al que noqueó en el primer episodio en Belo Horizonte. Después fue entrenador de “The Ultimate Fighter” por lo que su siguiente compromiso fue ante Antonio “Minotauro” Nogueria en la final del reality y no tuvo problema para someter con un “Arm Bar” a su compatriota en Fortaleza, Brasil. Este combate lo puso en la mira para convertirse en el contendiente al título que ya ostentaba Cain Velásquez, aunque aún debía pasar un filtro.

El 19 de Abril de este año, Fabricio Werdum y Travis Browne peleaban por una oportunidad por el cinturón de “Brown Pride”. Aunque los pronósticos decían que no llegarían al quinto round, el resultado llegó a las manos de los jueces, quienes dictaminaron que el brasileño sería el rival de Caín.

Werdum tiene una racha de cuatro victorias consecutivas y con la motivación de ser uno de los entrenadores de la primera edición de TUF Latinoamérica y de ser el contendiente por el cinturón de los pesados en el UFC 180 que se realizará en la Ciudad de México, “Vai Calvalho” asegura que saldrá con la mano en alto y será el nuevo monarca. ¿Quién ganará?