Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gran Respuesta: Edgar regresa a la victoria - Resultados cartelera estelar UFC 162

Estos fueron los resultados de la cartelera estelar de UFC 162

El UFC 162 tuvo lugar en el MGM Hotel y Casino de la ciudad de Las Vegas, Nevada, en el cual la pelea principal era por el título mediano del UFC entre el brasileño Anderson Silva y el retador número uno, Chris Weidman, dentro de una semana que tuvo Fan Expo y exaltaciones al Salón de la Fama del UFC.

Frankie Edgar (14-4) vs Charles Oliveira (16-3) en peso plumaPrimer asalto:Esta es la pelea coestelar. Frankie es el primero en dar un buen golpe al conectar una derecha recta a la cara del contrario. Batallan arriba y Frankie derriba al brasileño. No se hacen mucho daño en esta posición. Van arriba. Mucho mejor Edgar con su boxeo y muay-thai. Derribo de Frankie unos segundos antes que suene la chicharra sin que pueda ocurrir nada más.Segundo asalto:A boxear se ha dicho. Dos excelentes patadas de Oliveira a la pierna izquierda del rival que estremecen a Edgar. Frankie riposta con un derribo. Se levantan y se ponen a boxear. Increíble la ventaja que ha sacado Edgar a pesar de su desventaja en alcance. Derribo de Frankie que riposta Charles con un intento de guillotina que la campana elimina.Tercer asalto:Brutal intercambio en los primeros segundos con Edgar sacando la mejor parte. Se tiran y se dan con todo ahora los dos. Frankie conecta limpio y con fuerza. En mal estado Oliveira. Edgar le está dando con todo. A la lona se van. Frankie desde arriba conecta aún más. Charles se recupera y en esta posición se acaba el combate. Muy buena pelea.El vencedor es Frankie Edgar (15-4) por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27).
Tim Kennedy (15-4) vs Roger Gracie (6-1) en peso medianoPrimer asalto:Nunca está de más el apellido Gracie en el UFC. Kennedy empieza tirando golpes arriba y patadas abajo. Gracie logra su derribo, pero no consigue hacer nada. De vuelta arriba. Roger insiste con sus manos hasta conseguir otro derribo. Pone de espaldas al rival para trabajar en una estrangulación trasera del cuello. Kennedy se escapa para terminar arriba antes que se acabe el round.Segundo asalto:Sale con ganas Kennedy para tumbar a Roger. Abajo lo castiga con ambas manos. Es lo mejor hasta ahora. Se van arriba. Tim ataca y derriba a Roger. No se hacen nada y la referí los separa. Kennedy ha sido el mejor en estos cinco minutos. Más activo y efectivo.Tercer asalto:Buenas patadas debajo de Tim. Gracie está cansado y se le nota. Busca un derribo Roger, pero no parece tener mucha fuerza a estas alturas del combate. Kennedy busca colocar sus golpes, mientras que Roger no parece tener mucho que ofrecer. Tim, otra vez, el mejor en este round.El vencedor es Tim Kennedy (16-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).
Mark Muñoz (12-3) vs Tim Boetsch (16-5) en peso medianoPrimer asalto:Comienzan luchando con un buen derribo de Tim. Más agresivo con sus manos Boetsch. Derribo de Muñoz. Se levantan para empezar a luchar. Tim intenta una guillotina sin conseguirlo. Arriba boxean y se dan duro. Buen rodillazo de Mark antes de que se acabe el round. Ha sido una pelea muy técnica.Segundo asalto:Salen para luchar por los primeros dos minutos. Muñoz lleva la iniciativa abajo golpeando con ambas manos. Mark lleva ya dos derribos en este round que le han servido para dar un efectivo “ground and pound”. Buen aguante de Boetsch ante el castigo de su rival que termina el round golpeándolo contra la cerca.Tercer asalto:Otra vez se ponen a luchar. Dos intentos seguidos de guillotina de Boetsch. Se escapa Muñoz y queda arriba para castigar con ambas manos, con fuerza y sin piedad, a la cara y al cuerpo. Mark busca un kimura que no logra. De ahí pasa a un intento de estrangulación trasera del cuello que no fructifica. Muñoz termina la pelea golpeando con fuerza desde arriba. Gran aguante de Tim.El vencedor es Mark Muñoz (13-3) por decisión unánime (30-26, 30-27,29-28).
Cub Swanson (19-5) vs Dennis Siver (21-8) en peso plumaPrimer asalto:Este fue el primer combate de la cartelera principal. Dos que pegan duro. Tiran y tiran, algo desorganizados. Pierde el balance Cub y cae a la lona. Siver trabaja en una mejor posición, tira y conecta algunos codazos. Swanson lucha por salirse de abajo, pero no puede hasta que intenta una guillotina que no consigue, aunque logra levantarse. Buen intercambio para terminar el round.Segundo asalto:Pelean con fuerza arriba. No buscan nada abajo. Mejor Siver con su kickboxing, usando manos y piernas. Pelean abracados y cae abajo Siver. Swanson busca castigarlo con sus puños pero no lo logra. Dennis se recupera y queda arriba antes de que suene la chicharra.Tercer asalto:Empieza bien Cub con un efectivo derechazo a la cara del rival. Otra derecha de Swanson. Baja un poco la intensidad del combate. Swanson recupera la iniciativa. Dos derechas seguidas a la cara de Siver lo estremecen. Otra lo derriba y ahí lo termina con una combinación de ambas manos que noquea al alemán. Qué manera de terminar la pelea.El vencedor es Cub Swanson (20-5) por nocaut técnico a los 2:24 del tercer asalto.