Son una pesadilla. No dejan desarrollar ningún juego. Hicieron estragos y amenazan con quedarse con todo.
Daniel Cormier, Tyron Woodley, Henry Cejudo y Khabib Nurmagomedov con las particularidades del sambo se adueñaron del 2018 con la eficacia de un juego adaptado a la jaula, que destruye los planes de los peleadores de pie para someterlos sin miramientos.
No es novedad. Ya en los primeros desafíos de la franquicia, Ken Shamrock y Randy Couture apabullaban rivales en base a un cuerpo a cuerpo agotador.
Este año, los especialistas en lucha mostraron nuevamente superioridad y cerraron la temporada con el brillo más codiciado: el de los cinturones de campeones de división.
Esa intensidad asfixiante en el cuerpo a cuerpo esconde otra arma letal: un striking finalizador que se mantiene escondido bajo los agarres de la lucha. Le pasó a Stipe Miocic al quedar expuesto al boxeo a corta distancia de Cormier.
>> Repite la victoria de Henry Cejudo para ganar el título en UFC 227
Frustraron, agotaron, finalizaron y festejaron junto a miles de fans, quienes adoran su estilo agresivo. Los especialistas en lucha tuvieron un 2018 de oro e irán por un 2019 en donde directamente arrasen con sus contendientes.