Son una pesadilla. No dejan desarrollar ningún juego. Hicieron estragos y amenazan con quedarse con todo.
Daniel Cormier, Tyron Woodley, Henry Cejudo y Khabib Nurmagomedov con las particularidades del sambo se adueñaron del 2018 con la eficacia de un juego adaptado a la jaula, que destruye los planes de los peleadores de pie para someterlos sin miramientos.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 03: (R-L) Daniel Cormier takes down Derrick Lewis in their UFC heavyweight championship bout during the UFC 230 event inside Madison Square Garden on November 3, 2018 in New York, New York. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
No es novedad. Ya en los primeros desafíos de la franquicia, Ken Shamrock y Randy Couture apabullaban rivales en base a un cuerpo a cuerpo agotador.
Este año, los especialistas en lucha mostraron nuevamente superioridad y cerraron la temporada con el brillo más codiciado: el de los cinturones de campeones de división.

Khabib Nurmagomedov sometía a Conor McGregor en UFC 229
Esa intensidad asfixiante en el cuerpo a cuerpo esconde otra arma letal: un striking finalizador que se mantiene escondido bajo los agarres de la lucha. Le pasó a Stipe Miocic al quedar expuesto al boxeo a corta distancia de Cormier.
>> Repite la victoria de Henry Cejudo para ganar el título en UFC 227
Frustraron, agotaron, finalizaron y festejaron junto a miles de fans, quienes adoran su estilo agresivo. Los especialistas en lucha tuvieron un 2018 de oro e irán por un 2019 en donde directamente arrasen con sus contendientes.

Poster Oficial de UFC Brooklyn Cejudo vs Dillashaw