Pasar al contenido principal
030223-ufc-285-30-aniversario-jon-jones-
Eventos

30 Aniversario: Jon Jones, El Campeón Más Joven

‘Bones’ Se Coronó A Los 23 Años En El Peso Semicompleto

Jon Jones tiene varias marcas en su carrera, una de ellas es la del campeón más joven en la historia de UFC con 23 años y 8 meses de edad. Este récord no ha podido romperse hasta el momento. 

A lo largo de estos 30 años de UFC no hay alguien que haya podido acercarse al logro de Jon Jones. El 19 de marzo de 2011, en UFC 128, se enfrentó a Mauricio Rua en su octava pelea en el octágono y se quedó con el título de las 205 libras. 

A esta cita, con la que había soñado desde que entró al profesionalismo, llegó con una marca de seis victorias y una derrota y era considerado como un talento joven con habilidades pocas veces vistas en el deporte. 

Newark, en New Jersey, fue la ciudad en la que “Bones” hizo historia al salir con la mano en alto tras superar a “Shogun” por TKO en el tercer asalto. 

Los codazos de Jones fueron implacables y cuando Rua quiso tomarse un respiro, terminó pegado contra la reja donde fue rematado con golpes y rodillazos al cuerpo que decretaron el triunfo de Jones. 

En sus presentaciones previas había dado muestras de lo que era capaz: sus primeras dos peleas en el octágono terminaron en decisión y después encontró un demoledor paso de finalizaciones. 

Ganar el título a los 23 años era toda una hazaña; no conforme con esto, Jones se encargó de incrementarla al defender el cinturón en ocho ocasiones y mantenerse en el trono por mil 501 días.

Ese récord sigue vigente para las 205 libras y en las demás divisiones solo se encuentra por debajo de Demetrious Johnson con 11, Anderson Silva con 10 y Georges St. Pierre con nueve defensas exitosas. 

Este sábado 4 de Marzo, Jon Jones regresa a la jaula, en una nueva división para él en la que quiere seguir cosechando logros importantes y qué mejor forma de estrenarse que con un combate por el cinturón de peso completo ante Ciryl Gane en UFC 285.