Pasar al contenido principal
UFC 30 Anos

30 Años: Campeón Vs Campeón

UFC 284 Sumó Un Nuevo Capítulo A Los Choques Entre Monarcas De Divisiones Diferentes

Georges St-Pierre y BJ Penn bautizaron una modalidad que años después popularizaron Conor McGregor y Eddie Alvarez y que Islam Makhachev vs Alexander Volkanovski acaban de revivir en UFC 284. Repasamos los duelos entre campeones que marcaron la historia de los reyes de UFC. 

BJ PENN vs GSP II
UFC 94 - 2009

Luego de convertirse en campeón ligero al derrotar a Joe Stevenson en 2008 y defender su título ante Sean Sherk ese mismo año, BJ Penn subió de división para la revancha ante GSP, quien ya lo había derrotado en 2006 y recuperar el cinturón welter, el cual había sido suyo en 2004.

La mesa estaba servida para hacer historia como el primer doble campeón simultáneo pero GSP derrotó al hawaiano en cuatro asaltos y mantuvo su reinado en las 170 libras.

 

CONOR MCGREGOR VS EDDIE ALVAREZ
UFC 205 - 2016

El irlandés dominó la escena europea a pleno nocaut. En UFC se proclamó campeón interino y luego monarca absoluto de las 145 libras en 2015 al noquear a Chad Mendes y a José Aldo.

Un año después, Conor alteró la historia de las MMA al subir a las 155 libras y arrebatarle el cinturón a Eddie Alvarez con una clase magistral de striking, en la primera función de UFC en la ciudad de Nueva York.

>> REVIVE UFC 205 EN UFC FIGHT PASS <<

 

DANIEL CORMIER VS STIPE MIOCIC
UFC 226 - 2018

‘DC’ fue una fija del equipo olímpico de los Estados Unidos en lucha de estilo libre y su transición a las MMA fue un éxito: fue monarca regional y de Strikeforce.

En UFC, Daniel fue campeón semicompleto y luego agigantó su legado al desafiar y noquear en el primer asalto a Stipe Miocic en UFC 226. Este fue el primer duelo de una trilogía que terminó a favor de Miocic. 

 

AMANDA NUNES VS CRIS CYBORG
UFC 232 - 2018

‘Lioness’ se convirtió en campeona gallo en 2016 tras someter a Miesha Tate en UFC 200 y luego de dos defensas del título, en 2018 desafió a la por entonces campeona pluma, Cris Cyborg. 

Tras un minuto de adrenalina y agresión, Amanda noqueó a su compatriota, se colgó en sus hombros los cinturones de las 135 y 145 libras y se convirtió en la primera ‘campeona-campeona’ de UFC.

 

HENRY CEJUDO VS TJ DILLASHAW
UFC Brooklyn - 2019

Luego de consagrarse campeón gallo en 2014 y perder el título en 2016, TJ Dillashaw recapturó el cinturón de las 135 libras en 2017. 

Tras defenderlo en una ocasión ante Cody Garbrandt, TJ cumplió su amenaza de cortar peso y pelear por el cinturón mosca y enfrentó al rey Henry Cejudo, quien defendió sus dominios con una finalización en poco más de treinta segundos de pelea en Brooklyn. 

 

ISRAEL ADESANYA VS JAN BLACHOWICZ
UFC 259 - 2021

‘Izzy’ llegó a UFC en 2018 y en poco más de un año barrió con la división de peso medio.

Tras consagrarse campeón en 2019 en UFC 243, 'The Last Stylebender' defendió su título ante Yoel Romero y Paulo Costa para entonces desafiar a Jan Blachowicz, rey de las 205 libras, por el cinturón semicompleto.

'Polish Power' fue superior, retuvo su campeonato y devolvió al nigeriano a su reinado en las 185 libras. 

>> REVIVE LA VICTORIA DE JAN BLACHOWICZ VS ISRAEL ADESANYA <<

 

ISLAM MAKHACHEV VS ALEX VOLKANOVSKI
UFC 284 - 2023

Makhachev derrotó a Charles Oliveira en UFC 280, se colgó el cinturón ligero y lanzó un desafío con nombre y apellido: Alexander Volkanovski, monarca de peso pluma.

En UFC 284, en Perth se enfrentaron por el primer puesto en el ranking libra por libra. Islam se llevó el apasionante duelo en cinco rounds intensos y técnicamente impecables y verá su nombre en la cima de los mejores peleadores de la organización.