Pasar al contenido principal
UFC 30 Anos

30 Años: UFC 42, La Primera Visita A Miami

En 2003 El Octágono Visitó Florida Y En UFC 287 Volverá Con Un Título en Juego

El 25 de abril de 2003, se realizó UFC 42 en la entonces llamada American Airlines Arena, que acogió por primera ocasión una cartelera de la promoción en Miami, la cual resultó histórica además porque fue el estreno del octágono en el estado de Florida. 

El duelo estelar de aquel viernes fue por el campeonato de peso welter, que estaba en poder de Matt Hughes y lo expuso ante Sean Sherk

El duelo fue duro de principio a fin, aunque Hughes estuvo marcando suficiente diferencia a lo largo de los rounds para al final alzarse con la victoria de manera unánime, los jueces lo vieron ganar 49-46, 48-47 y 48-45. 

En el duelo coestelar, Aaron Dewine Spratt, mejor conocido como 'Pete' Spratt se enfrentó a Robbie Lawler, quien estaba en su cuarta pelea dentro del UFC, en un duelo que resultó sangriento por accidente. 

En el primer asalto Spratt conectó una patada de lleno a la rodilla izquierda de Lawler, quien no pudo hacer el check, ocasionando que el daño fuera severo. Luego, un cabezazo accidental abrió el párpado derecho de 'Pete'. 

El réferi pidió tiempo y llamó al doctor para una revisión, el combate continuó, pero la rodilla de Lawler no aguantó más, tronó y quedó sin movilidad. 

En esa misma cartelera aparecieron dos hombres que resultarían muy importantes para el deporte.

Por una parte, Rich Franklin, quien ganó su pelea ante Evan Tanner por nocaut técnico apenas en el primer round y que tiempo después consiguió ser campeón de peso medio de la empresa. 

En la otra pelea, Duane Ludwig ganó en una soberbia guerra a Genki Sudo con las tres tarjetas en 29-28 a su favor. Hoy en día, 'Bang' es uno de los entrenadores más laureados que existen en las MMA. 

El resto de la cartelera estelar fue con Dave Strasser venciendo por decisión unánime a Romie Adam y Wesley Correira superó por nocaut técnico a Sean Alvarez. 

El próximo 8 de Abril, UFC regresa al condado de Miami Dade para UFC 287, evento encabezado por la revancha entre el campeón medio Alex Pereira e Israel Adesanya. En la coestelar, Gilbert Burns se medirá a Jorge Masvidal en un duelo con implicaciones en el top de las 170 libras.