Pasar al contenido principal
Eventos

30 Peleadores De -30 Años: 1a Parte

Un Recuento De Diez Latinos De Menos De Treinta Años Que Irán Por La Gloria Este 2023

2023 es el año del 30 Aniversario de UFC y comenzamos los festejos con un recuento de peleadores de menos de 30 años que darán de qué hablar los próximos 12 meses. 

El primer campeón nacido en México es un finalizador nato que se mueve a una velocidad inaudita y que ha ganado seis bonos por desempeño.El sábado 21 de Enero, en UFC 283, Brandon unificará el título mosca ante Deiveson Figueiredo en la primera tetralogía en la historia de UFC. 

 

'El Matador' lleva cinco triunfos desde 2020 y viene por todo: quiere ser campeón pluma y forzar el desembarco de UFC en España. Ilia marcha invicto, tiene técnica, poder y una personalidad avasallante. 

 

La tapatía lleva cuatro triunfos en las 125 libras y se encuentra en la antesala de una pelea por el cinturón. Alexa le agregó recursos de lucha y de lona a su boxeo refinado y en el 2022 logró su primera sumisión ante Joanne Wood, además de una victoria sobre Viviane Araujo en su primer duelo de cinco rounds. 

 

El noqueador de Texas, proveniente de Contender Series, ganó sus cinco peleas en UFC, cuatro de ellas vía nocaut y se llevó reconocimientos en las cinco. Yáñez está listo para arrasar con las 135 libras y dar pasos firmes ante rivales top del la división. 

 

El sentido de pertenencia al octágono y el arrojo de la joven de Tijuana asombró hasta a Dana White, quien se declaró su fan tras su debut en UFC San Diego. “Pipol” deslumbró con dos victorias, marcha invicta y está a un brazo en alto de atacar el ranking paja.

 

“El Niño Problema” ganó su contrato en Dana White's Contender Series, es una pesadilla que acorrala, castiga y somete. El mexicano de 18 años debutó en UFC 282, se llevó el amor del público en una ovación y con récord de 7-0, es uno de los imperdibles en el peso gallo. 

 

En el 2022, el ecuatoriano debutó en la empresa tras quedarse con un contrato en DWCS. En su presentación finalizó a Trevin Giles y luego a Adam Fugitt. Michael descolla con su lucha y striking, está invicto con registro de 14-0 y es una fuerza en crecimiento en las 170 libras.

 

“El Loco” noqueó en Contender Series en el 2021 y en su debut en UFC ante Frank Camacho en el 2022. En trece triunfos como profesional, Manuel finalizó en doce de ellos, todos en el primer round. Para este año su objetivo es seguir noqueando y conquistando triunfos que lo lleven al top de su división. 

 

Las patadas bajas destructoras de Jonathan se hicieron notar en el 2022, ante peleadores como Alejandro Pérez, Vince Morales y Cub Swanson, quienes no pudieron contra la agresividad de “The Dragon”. Martínez suma ocho triunfos y dos bonos en UFC.

 

El talento del Valle Imperial tuvo un estreno difícil pero se recuperó y cerró el 2022 en una nota muy alta al derrotar al chino Maheshate. Rafa suma quince triunfos como profesional y nueve de ellos fueron vía sumisión.