La cartelera de este sábado 15 de Mayo promete mucha emoción y hay peleadores a los que no debes perder de vista. Te decimos quiénes son.
La brasileña tendrá la pelea más importante en lo que va de su carrera con la ex retadora al cinturón de las 125 libras, Katlyn Chookagian.
Araujo ha ganado cuatro de sus cinco duelos en UFC y siete de sus 10 triunfos han sido por finalización: tres por nocaut y cuatro por sumisión. Aunque debe tener cuidado con una rival como Katlyn, presionarla con su poder y velocidad, o llevarla al piso con su elevado nivel de jiu jitsu podría ser clave para salir con la mano en alto.
Burgos cuenta con gran variedad de recursos tanto de pie como en el piso. Es un peleador muy versátil y logra adaptarse a las circunstancias de la batalla, algo muy conveniente para medirse a alguien con la experiencia de Barboza.
‘Hurricane’ ha ganado seis duelos en UFC y su última racha ganadora fue de tres. En 2020 fue derrotado por lo que regresar rápido al triunfo es muy importante para su futuro cercano.
Aunque le costó un par de derrotas, Schnell se repuso y se convirtió en uno de los prospectos a seguir de las 125 libras y en dos años sumó cuatro victorias que lo catapultaron en la división y llegó a la octava posición del top ten.
Tras perder ante Alexandre Pantoja, a inicios de 2021 superó a Tyson Nam por decisión y quiere volver a enfilarse a una racha de triunfos que le permitan avanzar con paso firme en la categoría.
La texana tuvo un inicio prometedor en el octágono con tres triunfos al hilo, resultados que le permitieron avanzar rápidamente; sin embargo los últimos dos años han sido complicados y ha perdido en tres ocasiones.
Además de un elevado nivel en el piso, su striking es poderoso. Ante una rival como Antonina Shevchenko deberá ser contundente y aprovechar cada oportunidad que se le presente.
Aguilar debutó en UFC con un camino de 16 peleas profesionales y con tres triunfos levantó la mano como uno de los talentos en ascenso en el peso pluma hasta que llegó una racha negativa que le ha impedido salir con la mano en alto en tres combates.
Ha noqueado a diez rivales y nunca ha sido sometido. Es un peleador con gran resistencia y si los duelos se alargan suele imponer el ritmo y dominar a sus oponentes.