Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

5 cosas que no sabías de 'Teco' Quiñonez

 

José Quiñonez volverá al octágono en UFC 221 y buscará su cuarta victoria consecutiva cuando enfrente a Teruto Ishihara en Australia. ¿Quieres conocer mejor al mexicano? Aquí te presentamos cinco cosas que seguramente no sabías de 'Teco'.

Sparring de lujo

Para la final de TUF Latinoamérica, 'Teco' no solo se preparó en el Entram de Tijuana, pues alternó su entrenamiento con el reconocido Alliance MMA de San Diego. En este gimnasio tuvo la oportunidad de intercambiar rounds con el ex campeón de su división: Dominick Cruz.

'Teco' fue sparring de Cruz, quien siempre lo catalogó como un peleador con mucho futuro, con puños poderosos y veloces.

El mexicano fue de gran ayuda para la victoria que Dominick consiguió en 2014. Después de tres años de ausencia, Cruz noqueó a Takeya Mizugaki en el primer round.
Sueño futbolero


La vida de 'Teco' siempre ha girado entorno a los deportes, aunque no siempre en las MMA.

Su apodo viene desde la infancia cuando en sus planes solo había espacio para el futbol. Hizo pruebas para ser parte de las fuerzas básicas de Estudiantes Tecos y de Pachuca, aunque su corazón es de Cruz Azul. No se quedó en ninguno de los dos equipos, pero la vida le tenía un destino mejor.

Empezó con el boxeo. Después el Muay Thai. Llegó el Jiu Jitsu y, más tarde, las artes marciales mixtas.
Los hermanos 'malilla'

Su hermano Cristian y él admiran a Nick y Nate Díaz y esperan llegar a ser como ellos. 'Taylon' siguió los pasos de 'Teco' y desde 2013 se convirtió en peleador profesional; en su natal Zacatecas fundaron la academia "Delincuentes MMA" y en la actualidad, entrenan y viven juntos en Tijuana.

Los Quiñonez se identifican con los Díaz por el estilo agresivo y por la actitud rebelde que han mostrado a lo largo de su carrera. Entre Nate y Nick suman 37 victorias por finalización, mientras que 'Teco' y Cristian suman 10 triunfos por finalización en una carrera que apenas comienza.
El motor del mundo: Ley de la atracción

Siempre se visualiza con la victoria. En sus palabras: "'Teco' nunca pierde". Para el zacatecano, la Ley de la Atracción es lo que mueve al mundo.

Esta filosofía plantea que el ser humano obtiene las cosas que piensa y los pensamientos determinan la experiencia.

Por esta razón, disfruta de vivir cada momento al máximo, el aquí y el ahora: "No hay nada negativo, todo viene para bien", asegura Quiñonez.
No siempre fue el bigote

Antes de ser parte de TUF Latinoamérica, el bigote no era su rasgo distintivo. La barba era la cábala y la dejaba crecer hasta el día que peleaba.

La idea del bigote fue de su compañero del Team Velásquez, Yair Rodríguez. Pronto se hizo parte de él y ahora no podemos visualizarlo sin el peculiar mostacho que siempre porta.
>>>Conoce Más Noticias Sobre UFC 221 Y Otros Eventos