El evento Dana White’s Contender Series vivió su bautismo de oro en UFC 283, cuando Jamahal Hill se convirtió en el primer campeón proveniente de la plataforma de talento. Repasamos cinco peleadores descubiertos en el show que marchan rumbo a una potencial pelea de campeonato.
‘Sugar’ dio el zarpazo en el 2022 al imponerse al ex campeón Petr Yan y arrebatarle la primera posición en el ranking. Cinco años y medio después de su paso por DWCS, Sean alterna distancias con maestría y lidera las estadísticas de la división en volumen de striking por minuto (7,47%) y en precisión de golpeo (60.9%).
El striker de Arizona podría pelear por el título en el segundo semestre del año.
La brasileña ganó su contrato en el 2018 y desde entonces ha crecido vertiginosamente. La rapidez de sus golpes, la fortaleza en el clinch y la fluidez en el juego de suelo la llevaron a liderar las estadísticas de derribos por golpe (3) y de control a sus oponentes en la lona (46%) en las 125 libras.
Luego de una pelea cerrada en la que puso en problemas a la campeona Valentina Shevchenko, Taila busca acceder a una nueva pelea de título y para eso deberá imponerse a Erin Blanchfield en UFC Vegas 69, el sábado 18 de Febrero.
La artista del muay thai obtuvo su contrato en el 2018 y logró instalarse entre las mejores cinco peleadoras paja de UFC en base a su striking técnico y su habilidad para crear ángulos con sus pies. Marina acumula seis triunfos y luego de una derrota ante Amanda Lemos, se mantiene al acecho de una nueva oportunidad de atacar la cima del ranking.
El mexicoamericano ganó su contrato en el 2020 y pelea a pelea se fue volviendo uno de los strikers favoritos de las 135 libras. En cinco combates, Adrián mantiene el récord de no haber apoyado jamás la espalda contra la lona y gracias a su boxeo desfachatado y potente, acumula cinco victorias, cuatro de ellas por la vía del nocaut.
‘Malhadinho’ ganó su contrato en el 2021 y su paso es arrollador: el brasileño alcanzó el segundo récord en rachas activas de finalizaciones en UFC, con cuatro. Jailton pelea en 205 y en el peso completo, división en la cual ya ingresó al ranking luego de someter a Shamil Abdurakhimov en UFC 283.