Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 Fortalezas De Diablito Pérez

Entre los mexicanos que se presentarán en UFC Fight Night Hidalgo, estará el conocido Alejandro “Diablito” Pérez, y hacemos una aproximación a las técnicas que lo han llevado a sus éxitos dentro del octágono. 

Disciplina

Hablar de disciplina es un tema subjetivo y complicado. Tampoco lo podemos señalar como una técnica en sí, pero es donde iniciamos este análisis porque es un facilitador de las técnicas y el desarrollo de cualquier atleta. También empezamos con esto porque si bien es difícil o hasta imposible lograr a enseñar y aprender disciplina, si hay algo que tenemos que destacar en las características de Alejandro Perez es justamente eso: disciplina.
>>>Mira Aquí La Pelea De Diablito El Sáb. 17 De Sep. A Las 7pm/4pm ETPT

Ya sea para la condición física, el entendimiento de una técnica o el mero acto de llegar a entrenar y llegar a tiempo, el “Diablito” Pérez carga todas sus responsabilidades como peleador de UFC y representante mexicano en el nivel más alto del MMA con disciplina.
>>>Video: Uno A Uno Con Diablito Pérez Antes De UFC Hidalgo

Repitiendo una combinación sin cesar durante todo un round ante el costal, repasar el movimiento de pies para la entrada de un derribe una y otra vez, o simplemente sacando la misma patada a lo largo de toda una sesión de entrenamiento, Pérez no ve dichos actos como tediosos sino como los pasos necesarios para subir al siguiente nivel.
>>>Ve UFC Fight Night Hidalgo Sáb. 17 De Sep. En Vivo Por FOX Deportes

Trabajando con el entrenador principal de American Kickboxing Academy (AKA) Javier Mendez, el entrenador de golpeo Constantino Nuñez o la entrenadora de lucha Carolyn Wester, Pérez es el alumno ideal, atento a las instrucciones, haciendo su tarea mediante drills y ejercicios, y constante.

Condición Física

La condición física es primordial en cualquier atleta, y en el caso de los peleadores, se vuelve un factor que en ocasiones rebasa cualquier técnica, experiencia, habilidad, cinta o grado de artes marciales. Sin importar lo fuerte que se pueda pegar, o lo capaz que es un peleador para derribar y someter, toda habilidad se desaparece en cuanto el nivel de energía decae. Hemos visto a peleadores explosivos arrancar peleas de manera dominante y en cuestión de minutos termina sometido o noqueado debido a la falta de condición física.
>>>Video: Alejandro 'Diablito' Pérez Entrevista Previa Al Combate

Pérez, de la mano de su disciplina, es un peleador con una energía constante con la capacidad de mantener su ritmo de pelea a lo largo de cada minuto de los tres rounds de una pelea. Por lo general, “Diablito” luce un salto en su llegada al octágono que lo mantiene en constante movimiento de pie y es un peleador que no deja de trabajar hasta que encuentra la posición que busca para concretar su combinación, derribo o técnica a ras de lona.

Trabajo de Pies

Como en cadena, hablar de las características de Pérez requiere de una para llegar a otra. Desde la disciplina y la condición física, el movimiento de pies necesita de ambas para en primer lugar entender cómo funcionan y en segundo preparar el cuerpo para mantenerlo a lo largo de la pelea. Es cansado estar en movimiento constante, entrando, saliendo, trabajando ángulos para sus combinaciones, entradas a derribos y defensa, pero Pérez nunca para de moverse. Esto ni implica que es un peleador que evita el intercambio, al contrario, es un peleador que se acomoda para encontrar mejor ofensiva y siempre estar en posición.

Lucha

La lucha se convierte en uno de los factores más determinantes en el MMA porque el peleador que tiene la mejor lucha logra decidir dónde se realiza el combate. Si quiere llevar al piso con derribos lo logra, y si quiere mantener la pelea de pie simplemente defiende cualquier intento.

“Diablito” ha trabajado su lucha con mayor enfoque desde su llegada a AKA a lado de grandes representantes de este deporte como Daniel Cormier y Cain Velasquez. Pero más allá de las entradas, proyecciones y el braceo, la lucha que ha ido trabajando Pérez tiene mucho enfoque en los pies, el movimiento, y la posición de los mismos para encontrar mejor balance.

Mano Pesada

Tal como lo lució desde sus primeras apariciones en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica contra el argentino Guido Cannetti quien quedó completamente noqueado, el mexicano tiene una pegada dura, especialmente considerando su categoría de las 135 libras. Todos los golpes del “Diablito” Pérez son solidos, desde sus patadas hasta sus puños y su ground and pound.

Todo tiene que ver con la capacidad de posicionarse antes de lanzar su ofensiva – remitiendo de nuevo al trabajo de pies – y hemos visto cómo ha lesionado a sus oponentes cuando conecta. En sus últimas dos peleas, la pegada se reflejo, venciendo a Scott Jorgensen e Ian Entwistle por nocaut técnico.

En UFC Fight Night en Hidalgo, el mexicano Alejandro “Diablito” Pérez tendrá la oportunidad de lucir de nuevo, ahora contra Albert Morales.