Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 Mujeres Que Cambiaron Las MMA

Las mujeres llegaron a UFC en 2013; sin embargo, desde antes que esto sucediera ya habían mostrado su nivel y talento. ¿Quiénes son las pioneras de las MMA? 

Aunque el proceso de incluir divisiones femeninas a UFC fue largo, en Febrero de 2013 se cumplió: Ronda Rousey y Liz Carmouche hicieron historia al ser las primeras en subir al octágono y mostrar su capacidad. Sin embargo, el prestigio de las artes marciales mixtas no se construyó de un día a otro…

Gina Carano

La belleza y el talento de Gina la llevaron a ser considerada “la cara de las MMA” y muchos aficionados todavía esperan que algún día regrese y se presente en el octágono. Sólo tres años le bastaron a Carano para seducir a los fans de las MMA. En su lista de víctimas destacan Rosi Sexton, Julie Kedzie y Tonya Evinger. Junto a Cris Cyborg protagonizó la primera cartelera estelar de mujeres en Strikeforce.

Cambió el deporte por la televisión y el cine y en 2006 hizo su primera aparición en “Ring Girls”; desde entonces, no ha parado. “Haywire”, “Fast and Furious 6”, “Extraction”, “Deadpool” y “Kickboxer: Vengeance” son solo algunos de los filmes donde podemos verla.

Cris Cyborg

Cristiane Cyborg es imparable: 13 de sus 15 triunfos han sido por nocaut… y los que faltan. En 2009 comenzó su historia con Strikeforce, empresa en la que fue campeona de la división pluma y en la que superó a Carano, Marloes Coenen y Jan Finney.

Se coronó campeona de Invicta FC con un TKO ante Marloes Coenen en 2013 y no ha soltado el cinturón de las 145 libras, sus tres defensas han sido por nocaut. La brasileña ya está firmada por UFC, ha generado gran expectativa gracias a su estilo y fortaleza.

Sarah Kaufman

La canadiense se mantiene en el top ten del ranking oficial. Ha enfrentado prácticamente a las más talentosas de la categoría: Alexis Davis, Shayna Baszler, Marloes Coenen, Liz Carmouche, Valentina Shevchenko, Ronda Rousey y la actual campeona, Miesha Tate.

En 2010, Kaufman vivió sus mejores momentos al convertirse en la primera campeona gallo de Strikeforce. A seis años de este combate, Sarah busca recuperar el nivel que le conocimos y conseguir otra oportunidad de ser monarca.

Julie Kedzie

Julie Kedzie se despidió de las MMA tras una carrera de nueve años; no obstante, su conocimiento del deporte la han mantenido involucrada en él, ahora como matchmaker de Invicta FC.

“Fireball” se presentó como profesional en 2004 con un Armbar sobre Terry Blair. En su camino se encontró con peleadoras como Shayna Baszler, Tara LaRosa, Gina Carano, Tonya Evinger, Alexis Davis y Miesha Tate.

Ronda Rousey

Con su poderoso “Armbar” acaparó las miradas de los aficionados, se convirtió en la máxima estrella de UFC y un modelo a seguir para las nuevas peleadoras, Ronda es la figura de la nueva era en MMA femeninas.

La primera mujer en ganar una medalla olímpica en judo para Estados Unidos tiene un récord de 12 triunfos -todos por finalización- y una derrota. Rousey le arrebató el título de Strikeforce a Miesha Tate. En UFC 157 inauguró la primera división femenina y después, terminó con Tate, Sara McMann, Alexis Davis, Cat Zingano y Bethe Correia. En siete combates ha ganado seis bonos de desempeño.

Además de ser extraordinaria en el octágono, las cámaras también han ganado su interés y ha aparecido en películas como “The Expendables 3”, “Furious 7” y “Entourage”. ¿Veremos pronto la trilogía ante Miesha Tate?
Menciones de honor:

Miesha Tate, actual campeona de las 135 libras de UFC y ex-campeona de Strikeforce, ha estado compiendo y fue pionera del deporte desde antes de ser televisado. Con 23 peleas profesionales, ha peleado en los más grandes escenarios y contra muchas tipos de rivales de diferentes países.

Holly Holm, multi campeona mundial de boxeo y kick boxing, ha sido la primera peleadora (entre hombres y muejeres), en obtener un título de boxeo y ser campeona de UFC. Cambió la dirección de la división gallo de UFC al destronar a Ronda Rousey, a partir de ese punto, la categoría ha vivido una nueva era.

Joanna Jedrzejczyk, cambió el concepto de la división de las 115 libras, al mostrar que el poder de finalización también está presente en esta categoría. Muchos comentaristas la catalogan como la peleadora de con el mejor striking de UFC entre hombres y muejeres. Actualmente posee el título paja de la promoción.

Shannon Knapp, no pelea dentro del octágono, sino fuera de él. Ha apostado por el deporte y creado la plataforma más grande para las exponentes femeninas de las MMA, elevando prospectos y creando nuevos talentos. Es la presidenta y cabeza principal de Invicta FC.