Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 Peleadoras De Invicta FC 16 Para Tener En La Mira

Prospectos importantes, excampeonas, y retadoras al cinturón engalanan la cartelera de Invicta FC 16.

Invicta FC regresa a Las Vegas, y a la pantalla de UFC Network, este viernes 11 de marzo con la cartelera Invicta FC 16 con Ayaka Hamasaki defendiendo el cinturón átomo ante Amber Brown y Vanessa Porto enfrentando a Jennifer Maia por el cinturón interino de las 125 libras.

Con nueve combates en total, la función está llena de talento. A continuación le damos un vistazo a cinco peleadoras que resaltan en Invicta FC 16.

Irene Aldana

"I want to be remembered as an example for the next [female] fighters." @IreneAldanar https://t.co/1EsvuDS5wD pic.twitter.com/okTaUhOkhU
— Invicta FC (@InvictaFights) 13 de febrero de 2016

Originaria de Culiacán, Sinaloa, pero residente de Guadalajara, Jalisco donde entrena en el equipo Lobo Gym al lado de Alexa Grasso. Irene Aldana hace su regreso a la jaula de Invicta por primera vez después de caer ante Tonya Evinger en pelea por el cinturón vacante de las 135 libras hace ocho meses.

Este viernes ante la ex peleadora de UFC, Jessamyn Duke, Aldana podrá demostrar su gran boxeo con una rival que estará de acuerdo en mantener la pelea de pie, pero la mexicana tendrá que superar la ventaja de estatura y alcance de Duke.

Angela Hill 

#YogaFire @AngieOverkill | #InvictaFC16 pic.twitter.com/0TSipt9gjo
— Invicta FC (@InvictaFights) 10 de marzo de 2016

Angela Hill llega de reemplazo de último momento después de la lesión de la mexicana Alexa Grasso, y tendrá un combate difícil ante la retadora al cinturón de las 115 libras, Stephanie Eggink.

Con solo una pelea como profesional Angela Hill fue seleccionada para ser parte de la temporada 20 de The Ultimate Fighter. Ganaría su debut en el octágono ante Emily Kagan, pero sufrió ante peleadoras más experimentadas como Tecia Torres y Rose Namajunas. En su debut en Invicta FC el mes de enero se vio como una peleadora transformada, finalizando a Alida Gray en menos de dos minutos de combate.
Stephanie Eggink

.@00Snowflake makes her return this Friday after a year off. #InvictaFC16 pic.twitter.com/jXXyFyt0No
— Invicta FC (@InvictaFights) 10 de marzo de 2016

Originaria de Miami, Florida, Stephanie Eggink logró una racha de tres victorias en fila, incluyendo a Heather Jo Clark y Angela Magañana quienes ahora son parte de UFC, la cual le dio una oportunidad directa al cinturón de Invicta ante Katja Kankaanpaa. Eggink caería ante la finlandesa, y la pelea ante Hill será su primer combate desde septiembre de 2014, cuando hizo una pausa en su carrera para convertirse en madre. Con 27 años de edad, Eggink aún está la parte principal de su carrera y tiene tiempo para volver a convertirse en una retadora en las 115 libras.

Andrea ‘KGB’ Lee

RT if you're ready to see @AndreaKGBLee back in action this Friday! #InvictaFC16 pic.twitter.com/Z8xohY6vgu
— Invicta FC (@InvictaFights) 9 de marzo de 2016

Andrea Lee tiene todo para ser una estrella del MMA, especialmente dentro de las 125 libras donde Barb Honchak, la campeona de Invicta FC, no ha tenido actividad reciente. Lee solo tiene que lograr una cosa, vencer a una difícil veterana.

En su tercer pelea como profesional, Lee cayó en una complicada pelea frente a Roxanne Modafferi para su única derrota. Se recuperaría con dos victorias en fila y este viernes enfrentará a otra dura veterana, Sarah D’Alelio. D’Alelio regresa a Invicta por primera vez en dos años y medio y lo hará en una nueva división, las 125 libras, para buscar frenar el ascenso de Lee.

Herica Tiburcio

.@Herica_tiburcio hopes to redeem her loss this Friday at #InvictaFC16! pic.twitter.com/DcuTNk6WEh
— Invicta FC (@InvictaFights) 9 de marzo de 2016

En Invicta FC 10, la joven brasileña Herica Tiburcio nos dio uno de los momentos más emotivos en la historia de la promoción. Contra todo pronóstico, Tiburcio sometía a Michelle Waterson, quién se rendía desesperadamente y cedía su cinturón. Ambas de rodillas, Tiburcio y Waterson se abrazaban en lágrimas después de una auténtica guerra.

Tras perder el cinturón en su primer defensa ante Ayaka Hamasaki la gran pregunta es, ¿cómo reaccionará la ex campeona en su regreso? Tiburcio, un auténtico terror en el piso con siete sumisiones en nueve victorias, tendrá una fuerte rival el viernes ante la texana Jinh Yu Frey que llega buscando su tercer victoria en fila dentro de la jaula de Invicta FC.