UFC 302 tiene todos los elementos para ser emocionante de principio a fin. Te recomendamos a cinco peladores a los que no se les debe perder la vista este sábado 1 de Junio, antes de que Islam Makhachev busque la tercera defensa del cinturón ligero ante Dustin Poirier en la pelea estelar.
'The Celtic Kid' se ha mantenido constante durante poco más de una década. Luego de formar parte de TUF Nations: Canada vs. Australia, consiguió un contrato para debutar en Junio de 2014 y desde entonces ha entrado 19 veces al octágono.
Frente a Phillip Rowe busca regresar a la victoria y acumular su triunfo 13 en UFC. A sus 29 años posee una condición física envidiable, pues sin problemas recorre los 15 minutos de pelea cuando es requerido, ganando así cinco peleas. Además, también es un experto en la lona para someter a sus oponentes con otras cinco victorias por esa vía.
El estadounidense ha madurado como peleador en UFC, donde ha mostrado una amplia capacidad para someter a sus rivales vía mataleón: cinco de sus seis triunfos han sido por esta vía.
El duelo contra Bassil Hafez será muy interesante, pues ninguna de las cuatro derrotas que ha sufrido en su carrera han sido por sumisión y cinco de sus ocho peleas ganadas han sido por finalización.
En Febrero de 2017 se enfrentó a Niko Price, su rival de este Sábado 1 de Junio en un duelo que perdió por nocaut luego de dos rounds. Siete años después, Morono tiene la posibilidad de vengar esa afrenta en Nueva Jersey en UFC 302, buscando su triunfo número 14 en UFC.
Una de sus máximas fortalezas es su experiencia de 20 combates en el octágono, además de su constante actividad: hace un par de meses se impuso a Court McGee, mientras que Price no pelea desde Julio del año pasado.
'Rudeboy' buscará su segunda victoria en este 2024 después de noquear en Febrero a Muslim Salikhov con un espectacular recto de derecha, que además le valió un bono de 50 mil dólares. Antes, en Junio del año pasado superó a Wellington Turman.
Para ligar su tercer triunfo en esta racha deberá superar a Elizeu Zaleski Dos Santos en UFC 302, en la que será su pelea 18 en el octágono. El brasileño, por su parte, viene de quedar con un sabor agridulce, luego de un empate mayoritario contra Rinat Fakhretdinov.
Cada vez que Roman entra al octágono hay muchas posibilidades de que se observe un nocaut, ya que los cuatro triunfos que tiene en el octágono han sido por esa vía. Incluso, dos de ellos se tradujeron en bono para regresar a casa con 50 mil dólares extra.
En esta ocasión tendrá un duelo complicado cuando choque con César Almeida, quien está invicto como profesional y en su debut en el octágono noqueó a Dylan Budka, apenas en Abril pasado para también agenciarse su primer bono en la empresa. Este choque promete sacar chispas.