Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC Fight Night: Chicago

El sábado 23 de Julio, Holly Holm y Valentina Schevchenko serán las protagonistas del combate estelar de la función que se realizará en Chicago, Illinois. Además de este duelo habrán otros que debemos seguir de cerca. 

Hector Urbina

Una de las principales motivaciones para Héctor Urbina es presentarse ante su público. Nacido en Chicago, pero con raíces mexicanas “El Toro” es uno de los prospectos a seguir en la división welter debido a su gran experiencia en las artes marciales mixtas, su poderoso boxeo y trabajado jiu ijtsu en el American Top Team.

Suma 27 duelos como profesional y de sus 17 victorias, 12 han sido por finalización. En su debut en la empresa sorprendió a Edgar García en el primer evento realizado en México. Un año después perdió ante Bartosz Fabinski por decisión.

Urbina necesita un triunfo para buscar constancia en sus resultados y postularse como uno de los candidatos a seguir en la categoría de las 170 libras. Su rival, George Sullivan, es un reto importante: 11 de sus 17 victorias han sido por nocaut.

Darren Elkins

Es un viejo conocido en la empresa con 14 combates. Bajó a la división pluma en UFC 131 y a partir de entonces ha enfrentado a rivales como Chad Mendes, Diego Brandao, Jeremy Stephens y Lucas Martins.

Ocupa la posición doce del ránking y parece que ha encontrado la constancia que había perdido desde 2013 cuando perdió una racha de cinco triunfos al hilo.

Llegará al duelo con dos triunfos consecutivos ante Godofredo Pepey, un rival que también está motivado, pues además de haber ganado sus últimas tres peleas, vencer a Elkins significaría su pase al top 15 de las 145 libras.

El de Indiana cuenta con diversos recursos y su calidad -tanto de pie como en el suelo- son garantía; sin embargo, se enfrentará a un finalizador: 11 de sus 12 triunfos se han terminado antes de la decisión.

Frankie Saenz

Está muy cerca del top ten de la división gallo. Antes de su derrota ante Urijah Faber en UFC 194 había hilado tres triunfos: Nolan Ticman, Iuri Alcántara y Sirwan Kakal.

Cuenta con gran base de lucha y jiu jitsu; además, su resistencia lo caracteriza en cada uno de sus duelos ya que no tiene problema en alargarlos para terminar con el cardiovascular de sus contrincantes.. En 14 duelos profesionales nunca ha sido sometido y ante Eddie Wineland intentará hacer más grande esta cifra.

Un triunfo de Saenz podría mandarlo al top ten de las 135 libras. Frente a él estará un peleador experimentado que no tiene otra opción mas que ganar, pues suma tres descalabros en cuatro combates y, además, lucha por mantenerse como uno de los mejores 15 de la categoría.

Kailin Curran

Busca su lugar en la división paja. Su carrera como profesional comenzó en 2013 y después de conseguir tres victorias consecutivas firmó su contrato con UFC. Debutó con una derrota ante Paige VanZant en un emocionante duelo que se llevó el reconocimiento a la “Pelea de la Noche”.

A pesar de haber dominado a Alex Chambers durante los tres rounds, un descuido le dio la oportunidad a su rival para someterla y perder su segundo compromiso en la empresa. La hawaiana suma cuatro triunfos, tres de ellos por decisión. El único que ha finalizado fue con un Rear Naked Choke que obligó a Emily Kagan a rendirse.

En Chicago tendrá frente a ella a Felice Herrig, quien causó revuelo con su participación en TUF 20; es una de las peleadoras con más experiencia en las 115 libras y, por si fuera poco, su carrera en kickboxing y muay thai es de reconocerse.

Francis Ngannou

Ha sorprendido con el poder de sus puños. Tras superar a Curtis Blaydes y a Luis Henrique, el camerunés busca su tercer triunfo ante Bohan Mihajlovic, quien llega a la empresa con diez victorias al hilo e intentará alargar sus números.

Ngannou ha finalizado todos sus duelos: cuatro por nocaut y tres por sumisión. Es uno de los prospectos más importantes en la división de los completos y, aunque ya ha llamado la atención por su estilo agresivo y demoledor, ser parte de la cartelera estelar en Chicago lo podría catapultar a la clasificación oficial.

A sus 29 años de edad se medirá a un veterano de 36, el cual tiene la experiencia de su lado y, además, nunca ha sido noqueado.

¿Ya tienes a tus favoritos?