Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC Fight Night: MacDonald vs Thompson

El sábado 18 de Junio, Rory MacDonald y Stephen Thompson protagonizarán el duelo estelar de la función que se realizará en Ottawa, Canadá. Sin embargo, en este evento habrán otros duelos que no nos podemos perder, ¿a qué peleadores hay que tener en la mira?

Ali Bagautinov
 
Necesita una victoria a como dé lugar. Reconocido por el poder de sus puños y su impecable técnica en diversas disciplinas como sambo, lucha y jiu jitsu, el daguestaní es uno de los peleadores más peligrosos de peso mosca.

Llegó a la empresa con gran expectativa en torno a su estilo demoledor. Marcos Vinicius, Tim Elliot y John Lineker le dieron el pase a una pelea titular de las 125 libras. Tras cinco asaltos intensos ante Demetrious Johnson, Bagautinov perdió el cinturón y fue suspendido por un año al dar positivo en una prueba antidopaje.

Al volver al octágono, Joseph Benavidez lo superó por la vía de los jueces. En esta ocasión el rival a vencer será el colombiano Geane Herrera, quien a sus 26 años de edad es una amenaza para la permanencia de Ali en el top ten de la categoría.

Jocelyn Jones-Lybarger

Tendrá una gran oportunidad cuando enfrente a Randa Markos -número 14 del ránking oficial- en las preliminares. Ambas llegan a este duelo tras una derrota por lo que saldrán con todas sus armas para enderezar el camino.

Desde su debut como profesional en 2012, Jocelyn se ha caracterizado por la gran resistencia y trabajo cardiovascular: cinco de sus seis victorias se han alargado a la decisión.

Su técnica en la defensa es destacable ya que nunca ha sido noqueada ni sometida, lo que podría ser clave ante la canadiense, una especialista en la pelea de piso.

Joe Soto
 
Enfrentó al entonces campeón de las 135 libras, TJ Dillashaw, y -aunque no ganó- dejó una gran impresión al tomar la pelea con un día de anticipación y meterlo en varios problemas para retener el título.

El californiano es un experto en boxeo, jiu jitsu y lucha; además, su explosividad lo ha llevado a conseguir 13 victorias por finalización. Sin embargo, “One Bad Mofo” no se encuentra en una buena racha con tres derrotas consecutivas -Dillashaw, Anthony Birchak y Michinori Tanaka-, situación que debe revertir ante Chris Beal.

Un triunfo en este duelo le devolvería la confianza para comenzar su camino hacia el top 15 de la división gallo; además, para Soto no es desconocida la sensación de encontrarse en lo más alto pues ya ha sido campeón en otras promotoras.

Olivier Aubin-Mercier

Volverá a presentarse ante su público después del tropiezo con Carlos Diego Ferreira en Enero de este año.

“The Quebec Kid” es uno de los consentidos de la afición canadiense por su estilo agresivo y trabajado en judo, jiu jitsu y tae kwon do. Verlo en la pelea de piso es una gran experiencia, pues encuentra los espacios perfectos para dejar sin oportunidad a sus rivales. Seis de sus siete triunfos han sido por sumisión.

Es uno de los prospectos más interesantes en la división de los ligeros; fue finalista de TUF Nations: Canadá vs. Australia y, aunque perdió con Chad Laprise, hiló tres victorias consecutivas: Jake Lindsey, David Michaud y Tony Sims.

Patrick Cote

Tiene una larga trayectoria en la empresa que comenzó en UFC 50 cuando enfrentó a Tito Ortiz; fue finalista de la cuarta temporada de TUF y se midió a Anderson Silva por el cinturón de las 185 libras.

En 2013 decidió bajar a la división welter y no se equivocó: cinco triunfos en seis duelos -Bobby Voelker, Kyle Noke, Joe Riggs, Joshua Burkman y Ben Saunders-; la única derrota fue ante Stephen Thomson, con quien compartirá la cartelera.

A sus 36 años de edad busca otra victoria que lo clasifique al ránking de las 170 libras y le permita tener otra oportunidad de coronarse; sin embargo, el reto que tendrá en la coestelar de la función es todo menos sencillo: Donald Cerrone.

¿Ya tienes a tus favoritos?