Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC Fight Night Rotterdam

El domingo 8 de Mayo, Alistair Overeem y Andrei Arlovski pse enfrentarán en la cartelera estelar de la función que se realizará en Holanda. En este evento habrán duelos que no nos podemos perder, ¿a qué peleadores hay que tener en la mira?

Alistair Overeem y Andrei Arlovski serán los protagonistas del combate estelar del UFC Fight Night que se llevará a cabo en Rotterdam. No solo este enfrentamiento es atractivo, pues el evento del domingo 8 de Mayo cuenta con varios duelos que debemos seguir de cerca. Estos son cinco peleadores para mantener en la mira.

Heather Jo Clark

Abrirá la cartelera estelar cuando enfrente a Karolina Kowalkiewicz. A sus 35 años de edad suma 11 combates como profesional. Su nivel de jiu jitsu y el poder de sus puños y codos la han llevado a finalizar cinco de sus siete victorias.

Fue parte del Team Melendez y, aunque fue superada por Felice Herrig en su primera pelea, debutó oficialmente en la empresa con un triunfo por decisión ante Bec Rawlings.

“Hurricane” tendrá una gran oportunidad de ingresar al top 15 de las 115 libras ya que la polaca ocupa la posición 11 y continúa invicta con ocho combates ganados por lo que salir con la mano en alto podría catapultarla a la clasificación en la división.

Germaine de Randamie

Es un prospecto importante en la división gallo. Entrena en AKA junto a peleadores como Daniel Cormier, Luke Rockhold y Cain Velásquez, y ante Anna Elmose buscará su segunda victoria consecutiva.

Experta en muay thai y kickboxing, la holandesa -quien además contará con el apoyo del público- es letal con sus piernas. En Strikeforce compitió en las 145 libras y terminó con un récord de 2-1. En su paso por UFC superó a Julie Kedzie, perdió ante Amanda Nunes y, tras un año de inactividad, regresó con un triunfo sobre Larissa Pacheco en UFC 185.

Rankeada como la número 14, “The Iron Lady” se medirá a una peleadora que nunca ha perdido y que ha noqueado a sus tres oponentes.

Nikita Krylov
 

Fue el primer ucraniano en firmar con UFC. Con 17 duelos en su récord nunca había peleado fuera de Ucrania y Rusia hasta su debut con la empresa en UFC 164.

Su fortaleza está en derribar a sus oponentes y someterlos: 12 de sus 19 victorias han sido por esta vía. Después de una derrota ante Ovince St. Preux en 2014, Nikita finalizó a Cody Donovan, Satanislav Nedkov y Marcos Rogerio de Lima.

Esta racha de tres triunfos consecutivos lo llevó al top 15 de las 205 libras por lo que llegará motivado para enfrentar a Francimar Barroso, un rival que quiere conseguir su tercera victoria al hilo para acercarse al ranking.

Kyoji Horiguchi

Hace poco más de un año tuvo una oportunidad por el cinturón de las 125 libras. Sin embargo, Demetrious Johnson lo sometió a un segundo de que terminara el duelo.

El japonés está renovado, es el número cinco de la clasificación, entrena con el American Top Team y se mantiene constante como contendiente al cinturón de peso mosca. En Septiembre de 2015 se quitó el mal sabor de boca de la derrota ante Johnson y venció a Chico Camus por decisión.

Su resistencia cardiovascular, técnica en el piso y el poder de sus puños- el cual lo ha llevado a sumar nueve de sus 16 victorias- son sus armas más letales ante un Neil Seery que también llega motivado tras someter a Jon de los Reyes.

Rustam Khabilov

Cerrará la cartelera preliminar junto a Chris Wade, un peleador que busca su quinto triunfo consecutivo, pero que no ha ganado por nocaut.

El daguestaní es un experto en lucha, jiu jitsu y sambo. Es un peleador con una variedad de recursos que lo ha llevado a conseguir cuatro triunfos por nocaut, cinco por sumisión y nueve por decisión. Sus únicas derrotas en UFC han sido a manos de Benson Henderson y Adriano Martins.

Sin embargo, desde su llegada a la empresa -Diciembre de 2012- generó mucha expectativa. Es parte de Jackson’s MMA en Albuquerque y a lo largo de su carrera en UFC ha derrotado a Vinc Pichel, Yancy Medeiros, Jorge Masvidal, y -el más reciente- Norman Parke.

Una victoria ante Wade lo pondría con un pie dentro de la clasificación de los pesos ligeros.

¿Ya tienes a tus favoritos?