Pasar al contenido principal

OMAR MORALES DE VENEZUELA TRIUNFA EN EL DWCS Y LLEGA A UFC

Después de cinco espectaculares combates, cerramos con tres contratos: Andre Muniz, Herbert Burns y Omar Morales.

El venezolano Omar Morales fue uno de cinco triunfadores el martes la semana siete del Dana White’s Contender Series en el UFC Apex en Las Vegas, venciendo a Harvey Park por nocaut técnico en el segundo asalto.

OMAR MORALES VENCE A HARVEY PARK POR TKO (ROUND 2, 1:06)
COMBATE EN PESO LIGERO

ROUND 1

El venezolano Morales de inmediato soltó las piernas con poder, forzando a Park a ir al clinch pero lamentablemente conectaba un golpe bajo con la rodilla. Morales dominaba la distancia y conectaba con los puños en ganchos y uppercut, aunque Park de nuevo conectaba accidentalmente en zona baja, pero el venezolano tenía los golpes de poder en el primero. 

ROUND 2

Park seguía presionando en posición, pero una patada en el codo de Morales y dos patadas bajas del venezolano lesionaban a Park, quien no podía continuar, terminando la pelea con victoria del venezolano. 

 

LUCREZIA RIA VENCE A MARILIA SANTOS POR DECISIÓN DIVIDIDA (27-30, 29-28, 29-28)
COMBATE EN PESO MOSCA

ROUND 1

Ria inició con golpes de poder, quitando distancia e impulso a Santos al inicio del asalto. La brasileña decidió ir al piso, primero buscando atacar la pierna, para después trabajar una barra al brazo que no pudo terminar, en un asalto donde ambas tuvieron importantes oportunidades. 

ROUND 2

Ria de nuevo presionaba y buscaba oportunidades en el clinch. El asalto se frenaba al ir al piso pero al regresar a la pelea de pie Santos conectaba con poder en el rostro de la italiana. Ria llevaba la pelea al piso, cómoda con la espalda en la lona Santos buscaba una barra al brazo. Ambas intercambiaban posiciones y oportunidades, pero llegábamos al tercero.

ROUND 3

Por primera vez en su carrera Ria llegaba al tercer asalto. Exhausta era conectada por Santos, quien esperaba ventanas y sacudía con poder el rostro de Ria. La pelea llegaba al piso, Santos tenía la posición y era ofensiva, buscando someter en todo momento con Ria aferrándose y llegando a las tarjetas.

 

HERBERT BURNS VENCE A DARRICK MINNER POR SUMISIÓN (ROUND 1, 2:29, BARRA DE BRAZO EN TRIÁNGULO)
COMBATE EN PESO PLUMA

ROUND 1

Burns sobrevivió los embates de Minner y en el clinch jaló guardia para buscar una llave al pie. Minner rápidamente pudo tomar la espalda de Burns cuando intentó levantarse. En el rompimiento Minner conectó con izquierda y derecha el rostro de Burns, sacudiendo al brasileño. Burns tuvo paciencia, y con la espalda en la lona transformó la presión de Minner quien golpeaba con ground and pound, metiendo las piernas para cerrar un triángulo de pierna y encajando una barra al brazo simultánea. 

 

ANDRE MUNIZ VENCE A TAYLOR JOHNSON POR SUMISIÓN (MATALEÓN, ROUND 1, 1:46)
COMBATE EN PESO MEDIANO

ROUND 1

Johnson empujó y Muniz lo atrapó con un gancho, forzando al estadounidense a derribarlo. Muniz intentó una barra de brazo, pero fue azotado por Johnson, quien terminaba entregando la espalda. Muniz trabajó con paciencia, encajó los ganchos con las piernas, buscó un mataléon pero un neck crank, al no estar debajo de la barbilla, logró la rendición.

 

DWIGHT JOSEPH VENCE A JASON PERRIN POR DECISIÓN UNÁNIME (29-28, 29-28, 29-28)
COMBATE EN PESO GALLO

ROUND 1

Joseph presionó en espacio, pero Perrin de inmediato mandó la pelea a la lona. El golpe del zurdo, Joseph, entraba en el rostro de Perrin, quien buscó devolver el favor con puños de poder. Joseph cerró fuerte el asalto, con un derribo de poder y conectando en la reja al cuerpo con los puños.

ROUND 2

Perrin mandó la pelea de inmediato al suelo, pero entregó el cuello y Joseph de inmediato amarró una guillotina, pero no podía concluirla. El duelo fue de ida y vuelta en el piso, cada quien teniendo sus momentos, cerrando de pie con Joseph buscando terminar la pelea con ganchos al rostro de Perrin. 

ROUND 3

La izquierda de Joseph hacía daño, por lo cual Perrin fue a luchar con una cargada y arrojando a Joseph a la lona, pero no podía avanzar. Con las piernas Joseph buscaba distancia, pero Perrin fue incesante en la lucha, presionando y conectando en el clinch, pero los golpes de poder eran de Joseph.