Skip to main content

Adesanya quiere a Yoel

El nigeriano planifica un reinado contundente en las 185 libras.

La era Adesanya ya comenzó. El campeón indiscutido de los medianos sabe que los grandes legados se cimentan defendiendo los cinturones, tal como lo hizo su admirado Anderson Silva.

Por eso el nigeriano se plantea literalmente "barrer" a los mejores peleadores de su división, tal como hizo el brasileño desde el 2006 al 2013. El ranking de los medianos indicaría que la primera defensa del flamante campeón sería ante el temible Paulo Borrachinha Costa, número 2 del ranking detrás de Robert Whittaker.

"Quiero mostrar que soy el mejor"

Israel Adesanya

Pero el brasileño pasó por el quirófano para reparar uno de sus bíceps y la recuperación requeriría tiempo, situación que abre la puerta a un combate por el título frente al legendario Yoel Romero, número 3 del ranking.

Social Post

“En febrero o marzo voy a defender mi título y me encantaría hacerlo contra Yoel. Es un gran luchador y daríamos un buen show" afimó a ESPN.

18-0 es su récord en el profesionalismo (7-0 UFC).

Las 185 libras es una de las divisiones más peligrosas, con contendientes que tienen calibre de potenciales retadores. Esto estimula al producto del City Kickboxing de Auckland: "Sólo me interesa ganarle a los más duros y limpiar la división".

El objetivo del campeón indiscutido es claro: "Quiero mostrar que soy inalcanzable".