Pasar al contenido principal
Eventos

Adiós, Frankie Edgar

'The Answer' Tuvo Su Última Pelea En UFC 281 Y Deja Un Gran Legado En Las MMA

Frankie Edgar se despidió de las MMA tras 17 años de carrera profesional, 15 de ellos en UFC. ‘The Answer’ fue campeón de peso ligero, retador de peso pluma y un peleador top de peso gallo.

Frankie Edgar llegó invicto al octágono con seis peleas profesionales y rápidamente se convirtió en uno de los prospectos a seguir en las 155 libras. Su primer descalabro fue ante Gray Maynard, con quien tuvo una rivalidad que derivó en una de las trilogías más emocionantes.

Se recuperó del descalabro y sumó tres triunfos más que le dieron su primera oportunidad por el cinturón que ostentaba BJ Penn.

En Abril de 2010 se coronó campeón de peso ligero ante el hawaiano con un triunfo por decisión unánime en Abu Dhabi; este título lo defendió tres veces más: en la revancha con Penn, en un empate con Maynard y en el cierre de esta trilogía con un triunfo por nocaut.

Tras perder el cinturón ante Benson Henderson bajó de división para enfrentar a José Aldo por la corona y, aunque no lo consiguió, dejó claro que estaría en el top de las 145 libras por mucho tiempo. En su camino en la categoría venció a rivales como Charles Oliveira, BJ Penn, Cub Swanson, Urijah Faber y Chad Mendes.

Durante su carrera se enfrentó a lo mejor del peso pluma y pudo disputar el título un par de veces más ante el mismo Aldo y contra Max Holloway en 2019.

Una de sus máximas fortalezas era su resistencia y durabilidad. Su gran corazón, veloz striking y dominante lucha también lo caracterizaron y fueron su carta de presentación.

En 2020 bajó al peso gallo y en su debut se impuso a Pedro Munhoz, uniéndose al selecto grupo de peleadores que han competido en tres divisiones diferentes como Jessica Andrade.

Frankie Edgar es uno de los favoritos del público. ‘Tha Answer’ se despidió en UFC 281, pero deja un gran legado que será recordado con respeto.