Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Aguas Profundas: Haber entrenado con mi siguiente rival

 

El mundo de las artes marciales mixtas nunca dejará de sorprenderme; buenos amigos, buenas relaciones y momentos únicos e irreemplazables dentro y fuera del octágono.
>> Mira la pelea de Marco Beltrán vs Matt Schnell en vivo por UFC FIGHT PASS
Dos días antes de mi pelea en Brasil, justo cuando hacía el corte de peso más duro de mi carrera, perdimos mi madre y yo la batalla contra el cáncer. "Se feliz, lucha por tus sueños y pelea con el corazón. Pase lo que pase, estaré ahí contigo", fue su último consejo. Y espiritualmente, puedo asegurarles que la sentí.

Cuando terminaron de coserme las 20 puntadas, fue a buscarme Minotauro Nogueira y me dijo: "Usted tiene el espíritu de un samurái, siéntase orgulloso. Gracias y respeto por haber peleado en esa condición". En elogio de un icono me hizo levantar la cabeza y agradecer por la oportunidad de poder competir a este nivel.
Regresé a México, pedí una oportunidad a UFC y comencé a entrenar en el CNAR (centro nacional de alto rendimiento), aprovechando el camp de Brandon Moreno, y había un peleador en especial esperando también una oportunidad: Matt Schnell, compañero de Brandon Moreno, quienes venían del TUF.

 
Everywhere I go, I work to improve myself both on and off the mat. I have thoroughly enjoyed my time thus far in Mexico City! Foto: Iván López
A post shared by Matt Schnell (@danger_caged) on Jul 13, 2017 at 12:57pm PDT

Comencé a estudiar sus movimientos (un buen striker) mano derecha cruzada sólida y un jiu jitsu que le hace juego a su cinta morada; buenos ángulos al desplazarse y agresivo desde el primer round; sin duda alguna y por los estilos, un rival hecho a mi tamaño.
Y así resultó ser, poco después nos ofrecieron a ambos la pelea y nos mediremos en UFC 216 en Las Vegas el próximo 7 de octubre.

Gigante oportunidad de probarme y demostrarme que estoy de vuelta. Admito que nunca hubo mala sangre entre los dos, pero estos son negocios y ciertamente Schnell hizo un par de preguntas pretenciosas sobre mi futuro y otras cuestiones que me hicieron adelantarme a todo y responderle con un: "Nosotros podemos ser la siguiente pelea".
Dentro de mí, sentía que algo pasaría y mi presentimiento no falló, parecía que el universo conspiraba y una semana antes del Fight Night en la Ciudad de México fue que se confirmó nuestra pelea para el 7 de octubre en Las Vegas.

Así son las MMA y así es como la vida da vueltas. De llevarlo hasta su departamento en mi coche a la casa que compartía con Moreno y su familia en la colonia del valle, ofreciendo mi hospitalidad que al mexicano caracteriza, hasta subirnos al octágono más famoso del mundo en un ambiente totalmente hostil.
Les prometo un final digno del coliseo moderno, el UFC.
>> Siguiente artículo: Johnson vs Borg previa del combate co estelar de UFC 216Marco Beltrán es peleador peso mosca del UFC y escritor para UFC.com, síguelo en Instagram en @beltran_ufc