Mira Cuál Es El Próximo Objetivo De La Argentina Tras Someter A Daria Zhelesniakova En UFC París
Ailín Pérez aún festejaba su victoria ante la striker rusa Daria Zhelesniakova en UFC París cuando fue consultada por su próximo objetivo como top 15 en el peso gallo femenil. La artista del derribo no dudó un instante:
“Quiero pelear contra una leyenda de la división. Me gustaría compartir el octágono con Holly Holm”.
La argentina fue clara, con su desparpajo y seguridad habitual para transmitir lo que piensa y desea:
“Quiero tener el honor de retirar a una ex campeona como Holly. Acabo de ganar como peleadora del top y creo que ha llegado el momento de pelear contra la leyenda. Yo compito contra la peleadora que UFC me ponga enfrente pero mi deseo hoy es Holm”.
Ailín se impuso con autoridad al someter a Daria Zhelesniakova con un triángulo de brazo en menos de cuatro minutos.
Con el triunfo ante la rusa, la argentina sumó su cuarto triunfo consecutivo en la división de peso gallo y marcha hacia una estadística récord: se encuentra en tercera posición en cantidad de derribos en la historia de las 135 libras.
“Trabajamos mucho para esta victoria y estar tan cerca del top 10 es una motivación enorme. Insisto en que voy a ser la primera campeona argentina de UFC”.
Con el triunfo ante Zhelesniakova, Ailín se tomó una revancha personal de su debut con traspié en el estreno de UFC en Francia, el 3 de Septiembre de 2022. Dos años después, Ailín dejará la capital francesa en el mejor momento de su carrera y con grandes perspectivas de cara a 2025.
Más allá del desafío oficial a la ex campeona Holly Holm, la argentina proyecta en grande y se visualiza festejando una victoria en su tierra: “Voy a ser la responsable de que UFC regrese con un show a la Argentina”.