Skip to main content

Aldana vs Evinger: Sensación Contra Veteranía

La sensación mexicana Irene Aldana enfrentará a la dura veterana Tonya Evinger en Invicta FC 13 por el cinturón vacante gallo (135 libras) de Invicta Fighting Championship.
 

The International Fight Week de UFC en Las Vegas, recibirá este año por primera vez a Invicta Fighting Championships con el evento Invicta FC 13, la noche del jueves 9 de julio. La pelea co estelar entre Tonya Evinger y la mexicana Irene Aldana por el cinturón vacante gallo (135 libras) nos dará un clásico enfrentamiento entre una dura veterana y una joven sensación.

El 3 de junio de 2006, Tonya Evinger (14-6) enfrentaba a Jennifer Tate en su debut profesional en Artes Marciales Mixtas. Cayendo por sumisión en el segundo asalto. El debut de Evinger es histórico, siendo la primer pelea femenil oficialmente sancionada en el estado de California.

Durante nueve años de carrera, Evinger ha sido una de las verdaderas pioneras de las Artes Marciales Mixtas femeniles y ha enfrentado a los nombres más importantes de las 135 libras. Raquel Pennington, Vanessa Porto, Gina Carano, Julie Kedzie, Alexis Davis y Sara McMann han compartido jaula con la originaria de Oak Grove, Missouri. Pero los cinturones la han eludido durante este tiempo.

Con 14 victorias, 11 de ellas por finalización, Evinger está dentro de la mejor racha de su carrera: Seis victorias en fila, cuatro de ellas por finalización y las tres últimas, dentro de la jaula de Invicta Fighting Championships.

Irene Aldana tenía solo tres peleas profesionales cuando viajó a Brasil para enfrentar a Larissa Pacheco, pero todas habían sido por finalización en el primer asalto. En un candidato a pelea del año 2013, Aldana caería por primera y única vez en su carrera, pero su fuerte estilo y gran golpeo llamaría la atención de la matchmaker de Invicta FC y ex peleadora de MMA, Julie Kedzie, quién firmaba a la originaria de Culiacán, Sinaloa, México.

Aldana, entrenando en la ciudad de Guadalajara con su compañera de equipo y amiga Alexa Grasso, tomó por sorpresa a peleadoras, prensa, y aficionados del MMA con su debut promocional.

Con un refinado golpeo llevaría a la lona a la ex UFC, Peggy Morgan, para someterla en menos de tres minutos. En su más reciente combate ante Colleen Schneider, la llevaría a la reja con incesante presión para tomar su espalda y someterla en tan solo 65 segundos.

Han sido cinco victorias con cinco finalizaciones en el primer asalto como profesional para la mexicana.
Tony Evinger buscará coronar una larga carrera, pero para Irene Aldana la misión será hacer historia.

De vencer a Evinger se convertiría en la primera peleadora nacida en Hispanoamérica en conseguir un cinturón en Invicta Fighting Championship y apenas la segunda Artista Marcial Mixta nacida en México, hombre o mujer, en tener el cinturón de una de las grandes promociones del deporte junto a la recién firmada por el UFC, Jessica Aguilar.

Invicta FC 13 se llevará a cabo el jueves 9 de julio en Las Vegas, Nevada y podrá verse por UFC Fight Pass en Estados Unidos y UFC Network en Latinoamérica.