Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Aldo vs McGregor: Si Las Palabras Fueran Golpes

José Aldo y Conor McGregor serán los protagonistas de UFC 194 que se realizará el Sábado 12 de Diciembre en Las Vegas. Esto fue lo que sucedió en la conferencia telefónica.


El Sábado 12 de Diciembre, Jose Aldo y Conor McGregor se enfrentarán en la pelea estelar de UFC 194 por la unificación del título de la división pluma. El brasileño y el irlandés han intercambiado palabras varias veces, pero en esta ocasión mantuvieron la calma y se mostraron enfocados en el combate que se llevará a cabo en Las Vegas.
Vea>>>UFC 194: Unificación título de las 145 libras

José Aldo volverá al octágono después de más de un año de ausencia debido a una lesión en la costilla. La última vez que peleó superó a Chad Mendes en UFC 179 que se realizó en Octubre de 2014; sin embargo, para “Scarface” esto no será un factor en contra.

“Estoy 100% recuperado y listo para pelear. ¡Es el momento perfecto para regresar y ganar! El evento será espectacular por lo que este combate es una gran oportunidad de mostrar mi trabajo”.

Originalmente, el duelo entre ellos estaba pactado para UFC 189 -en Julio de este año-, pero la lesión del brasileño llevó a que el McGregor disputará el cinturón interino de las 145 libras ante Chad Mendes. El resultado fue a favor del irlandés con un TKO en el segundo round.

“Chad pega muy fuerte y, en realidad, me sorprendí de lo que soy capaz de soportar y me di cuenta del gran nivel que tengo. Soy una bestia, nada puede detenerme ni vencerme; mental y físicamente soy poderoso; además, estoy listo en cada una de las técnicas”.

Desde que Aldo se coronó en WEC -Noviembre de 2009- no ha soltado el cinturón y lo ha defendido en nueve ocasiones. Con victorias sobre peleadores como Chad Mendes, Ricardo Lamas, Frankie Edgar y Urijah Faber, el brasileño tiene un secreto para conseguir el éxito: “Siempre intento divertirme y disfrutar el momento. Cada pelea que estoy por enfrentar la considero como la más importante de mi carrera”.

A diferencia de su compromiso pasado, McGregor tuvo la oportunidad de realizar su campamento completo en Irlanda, lugar donde Conor se siente más cómodo. “El mejor entrenamiento lo hago en mi país porque tengo muy buenos coaches y me siento libre. Junto a mis compañeros buscamos innovar y crecer a la par. Prepararme con variedad de estilos me ayuda a tener más de un plan”.
Click aquí>>>Contrate UFC Network para ver este evento en vivo

 “No me importa la forma, quiero salir con la mano en alto. No me interesa quién sea, estoy concentrado en mi trabajo y confío en mi calidad”.

Fiel a su estilo, McGregor señala que los reflectores no lo impresionan ni lo presionan, pues está acostumbrado a tener la atención. “Las palabras son parte del juego. Entreno mucho, voy al gimnasio y me esfuerzo diariamente; no voy a ganar solo por hablar, debo prepararme muy fuerte para sustentar todo lo que digo. Es un balance: vivo bien y entreno fuerte”.

El irlandés ha ganado 16 de sus 18 combates por nocaut y busca continuar con su racha invicta en la empresa ya que desde su presentación en UFC acumula seis triunfos. Y concluye:

“Soy un ganador así que solamente me enfoco en los ganadores. Todo el tiempo pienso en la victoria. Mi único objetivo ahora es José Aldo porque quiero su cinturón. Estoy concentrado en mi trabajo y en lo que hago, no me importa lo que él tenga preparado. Los aficionados quieren ver esta pelea porque saben que siempre doy un buen espectáculo”.

¿Ya tienes a tu favorito?