Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Alejandro Pérez el primer ganador de TUF Latinoamérica

En una pelea calculada entre dos viejos conocidos, amigos, compañeros de entrenamiento, y de nuevo rivales por tercera ocasión, Alejandro “Diablito” Pérez venció a José “Teco” Quiñones después de tres cerrados rounds.

Ambos peleadores fueron cautelosos, buscando ambos ataques, pero sin querer dejar huecos ni cometer un error que provocara alguna acción determinante.

En el tercer round, ambos salieron con una energía renovada en búsqueda de asegurar el round. Pérez controlaba el centro y presionaba. En el enganche, Pérez tomó a Quiñones de la espalda y logró un suplex que ocasionó una ovación. Pérez después buscó el mataleón, pero Quiñones defendió, terminó encima, y en un movimiento, atacó con un cabezazo. De inmediato se pausó la acción y le quitó dos puntos a Quiñones.

La pausa pareció sacar a Pérez de ritmo, y “Teco” terminó de nuevo encima, aunque al final de la pelea quedó Pérez encima después de una transición. Al final, la decisión fue para Pérez.

El presidente del UFC, Dana White, subió al octágono para premiar a Pérez con el trofeo. “¡You are the Ultimate Fighter!”, gritó White.

Arrodillado, con el trofeo en la mano, Pérez lució muy emocional siendo el primer ganador de TUF Latinoamérica en la historia.

“Gracias a todos los que me han ayudado a los que confiaron en mí aunque no era el favorito”, cerró Pérez.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo