Skip to main content
Eventos

Alex Volkanovski: “La Tensión Será Tremenda”

El Campeón Anticipa Un Clima Intenso En La Vuelta Del Reality Más Salvaje

La mayor fábrica de campeones de las MMA volverá a ponerse en marcha cuando regrese el reality show The Ultimate Fighter el martes 1 de Junio y los luchadores gallos y medios con mayor potencial en el deporte convivan en una casa y se enfrenten por un contrato en UFC.

El TUF enfrentará al Team Alex Volkanovski vs Team Brian Ortega, con el campeón pluma y el rankeado #1 como entrenadores, quienes luego de preparar un equipo de cuatro peleadores de 135 y otro de 185 libras cada uno para los combates eliminatorios, se batirán al cierre del certamen por el cinturón de las 145 libras.

El estilo de pelea del “coach” Alex Volkanovski (22-1 MMA, 9-0 UFC) es fascinante: presión asfixiante basada en el cardio y en una movilidad ensayada al hartazgo. Volka te empuja hacia la reja con un nivel demencial de patadas bajas y una vez acorralado, alterna volumen de puños y codos con cambios de nivel y derribos. Su juego es lo más avanzado en el deporte y un coach así es invalorable; te puede convertir en campeón.

“Es una gran oportunidad para enseñar y entrenar. Compartiré movimientos y detalles que hacen la diferencia". 

Alexander Volkanovski

"También me centraré en empujar las barreras mentales. Estoy relajado pero la competencia se pondrá tensa. Va a ganar mi equipo". 

Volkanovski forjó su estilo implacable en el City Kickboxing de Auckland, uno de los gimnasios más adelantados de MMA en todo el mundo que funciona bajo la tutela de Eugene Bareman, quien desarrolló un método progresivo que contempla la inclusión paulatina pero constante de técnicas de pelea cada vez más avanzadas. Ese conocimiento ha creado peleadores del calibre de Israel Adesanya, Volkanovski, Kai Kara-France y Dan Hooker, entre otros. 

En The Ultimate Fighter se formaron peleadores fascinantes como Michael Bisping, Rashad Evans y Nate Diaz. A partir del 1 de junio tendremos la edición 29 por UFC Fight Pass con una competencia feroz entre 16 talentos que buscarán ser la nueva sensación mundial de las MMA.