Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Amanda Nunes Con El KO En La Mira

La brasileña ocupa la cuarta posición en el ránking de las 135 libras por lo que una victoria -la tercera de forma consecutiva- la convertiría en una de las contendientes al cinturón que esa misma noche estará en juego en el duelo Holm vs. Tate. 

UFC 196 pondrá frente a frente a Holly Holm y a Miesha Tate por el cinturón de las 135 libras. Sin embargo, este combate no será el único que determine el rumbo de la división pues en las preliminares, Amanda Nunes se medirá a Valentina Shevchenko en un duelo que podría catapultar a la brasileña como la próxima contendiente al título.
Vea>>>Amanda Nunes Se Enfrenta A Valentina Shevchenko En UFC 196

A sus 27 años de edad, “The Lioness” ocupa la posición número cuatro del ránking oficial por debajo de la ex campeona Ronda Rousey, Miesha Tate y Cat Zingano -con quien perdió en UFC 178-. A pesar de su poder noqueador no ha podido acumular más de dos triunfos consecutivos por lo que intentará revertir la situación.

Es parte del American Top Team en Miami y entrena junto a peleadores como el monarca welter -Robbie Lawler-, Jorge Masvidal, Jessica Aguilar, Dustin Poirier y Antonio Silva.

Sus números son contundentes: 11 triunfos, todos por finalización. Su fortaleza está en la pelea de pie ya que la potencia de sus puños, codos y piernas le han dado nueve victorias por nocaut. Además, Nunes es una experta en jiu jitsu y no será una rival fácil para Shevchenko, quien acumula más peleas ganadas por sumisión.

Amanda hizo su debut profesional en marzo de 2008 con una derrota. En mayo de ese año regresó a la jaula, se repuso y venció por TKO a Paty Barbosa. Cuatro triunfos más la llevaron a firmar un contrato con Strikeforce, empresa en la que se presentó con un fulminante nocaut a los 14 segundos sobre Julia Budd.
Conozca A Su Rival>>>Valentina Shevchenko Lista Para El Ataque En UFC 196

En su siguiente compromiso perdió ante Alexis Davis y casi un año después sometió con un Rear Naked Choke a Raquel Pa’aluhi en Invicta FC. La felicidad duró poco tiempo ya que Sarah D’Alelio la superó por la vía de los jueces.
Vea>>>UFC 196 El Sábado 5 De Marzo En Vivo por Pay Per View

UFC 163 -agosto de 2013- fue el inicio de su camino en la empresa. Sheila Gaff probó la fuerza de Amanda y cayó por TKO en el primer episodio de su combate. En noviembre, Germaine de Randamie tampoco pudo sobreponerse a los codos fulminantes de la brasileña y perdió en el round uno por la misma vía.

Parecía que “The Lioness” estaba lista para los primeros peldaños de la clasificación hasta que Cat Zingano la terminó por TKO en UFC 178. Regresó en marzo de 2015 y una patada izquierda puso final a su duelo con Shayna Baszler; cinco meses después, la víctima fue Sara McMann en un combate que acabó con un Rear Naked Choke.
también>>>Holly Holm Se Enfrenta A Miesha Tate En UFC 196
Por segunda vez en su trayectoria en UFC, Nunes buscará su tercera victoria consecutiva en una categoría que esa noche podría cambiar de reina. Amanda Nunes  tendrá la oportunidad perfecta para perfilarse como la siguiente en la lista; además, su estilo aguerrido y agresivo la han puesto en la mira de los aficionados como una de las peleadoras más letales en la división de las 135 libras.

¿Cuáles son tus pronósticos?