Skip to main content

Amanda Nunes: “La voy a finalizar”

La Doble Campeona Promete Extender Su Reinado En UFC 259

En 27 años de historia de UFC, cuatro peleadores se consagraron campeones en dos divisiones simultáneamente, aunque sólo un nombre pudo defender ambos cetros: Amanda Nunes, quien el sábado 6 de marzo buscará una nueva defensa en las 145 libras ante Megan Anderson en el combate co-estelar de UFC 259

La brasileña Amanda Nunes (20-4 MMA, 13-1 UFC) es la peleadora más espectacular de la historia de las MMA. Su instinto animal combina un striking letal con la implicación emocional de alguien quien lucha por su subsistencia. Su boxeo preciso y potente fluye de tal manera que sus nocauts se viralizan y se convierten en momentos eternos. Su maestría con el jab frustra, desdibuja planes y prepara el derrumbe. Aunque su boxeo también esconde dos recursos mortíferos: sus patadas altas, como la que sufrió Holly Holm y su juego de suelo, que sometió a Miesha Tate para arrebatarle el cinturón gallo en UFC 200.

LOS DOBLES CAMPEONES DEL UFC | DOMINICK CRUZ VIENE POR UN REPUNTE

“Estoy lista para cualquier escenario”

Amanda Nunes

Su arribo al gym American Top Team propició un estilo que prioriza el combate de pie y convirtió a la promesa brasileña en una máquina destructiva que lleva once triunfos al hilo, cinco defensas del cetro gallo y una defensa del cinturón pluma, que arrebató a Cris Cyborg en una de las pelea más infartantes de la historia. 

La australiana Megan Anderson (11-4 MMA, 3-2 UFC) viene de dos triunfos en cadena en donde lució un striking potente y preciso. La ex militar fue campeona en la promoción Invicta y jugará fuerte: aventaja a Nunes en 3 cms. con respecto al alcance e intentará conectar a la brasileña en los intercambios electrizantes en los que se siente cómoda.  

"Es una rival peligrosa y vendrá convencida. Pero la voy a finalizar. La voy a derrotar ya sea de pie o en la lona. Puedo imponerme de cualquier forma.”

Megan Anderson llegará motivada a su primera gran cita con la historia pero Amanda está confiada: en ocho peleas de cinturón, jamás perdió un combate.