Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Amanda vs Valentina, Desde Todos Los Ángulos Para UFC 213

 


Tal como lo hizo el año pasado, Amanda Nunes quiere brillar en el UFC International Fight Week. Ahora llegará como campeona de las 135 libras y tendrá como rival a Valentina Shevchenko dentro de la cartelera estelar de UFC 213.

“The Bullet” es nacida en Kirguisitán, pero es nacionalizada en Perú y ha representado la tierra inca desde su debut en la empresa en 2015 ha ido avanzando paso a paso hasta ganarse la oportunidad de disputar el cinturón.

En la conferencia ‘UFC Summer Kickoff’, Valentina sorprendió a la brasileña al interrumpirla mientras respondía una pregunta de la prensa:

“No hay nadie que pueda ganarme en esta división; he pasado sobre las mejores del mundo y hasta he considerado subir a las 145 libras para hacer una super pelea”, comentaba Nunes hasta que la retadora dijo: “Tienes un par de meses para hablar y hablar. Tu suerte se acabará el 8 de Julio”.

Esa declaración encendió a Amanda y se engancharon en una discusión.

“En UFC 196 te gané, no tienes oportunidad de vencerme. Ni siquiera estuviste cerca de hacerlo. Te voy a finalizar”, señaló la campeona mientras Valentina reía.

La única derrota de Shevchenko en UFC fue ante Amanda en Marzo de 2016. Los jueces le dieron la victoria a la brasileña por decisión unánime y, con el resultado, Nunes también ganó la oportunidad de disputar el título ante Miesha Tate en UFC 200.

“Voy a dejar que sea feliz de aquí hasta Julio porque yo voy a ser la nueva campeona. La historia va a ser diferente esta vez”, comentó Valentina.

La peruana lució tranquila en el careo, pero Amanda explotó y tiró un golpe que alcanzó el rostro de la retadora, quien no cayó en provocaciones y se mostró fría.

Esta revancha llega en el mejor momento para las dos y es un duelo con potencial para alargarse los cinco rounds en el que el intercambio será protagonista y la resistencia cardiovascular tendrá un lugar clave.

¿El temperamento de la campeona le jugará en contra?Siguiente artículo: Cormier y Jones anticipan la guerra en UFC 214
Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa