Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Analizando el evento estelar de UFC 198

 

Desafiar al campeón de cualquier división para el título nunca es una tarea fácil. Pero contra el campeón Fabricio Werdum, el contendiente No. 1 Stipe Miocic va (discutiblemente) en contra del mejor peso completo que ha puesto un pie en el octágono.

Miocic enfrenta a Werdum en territorio enemigo el sábado por la noche en Curitiba, Brasil por el título de peso completo del UFC en la Arena Atlético Paranaense en el evento principal de UFC 198 en Pay-Per-View.
 
Con victorias por sumisión ante el ex campeón Cain Velasquez, el cinturón negro cuarto grado de jiu-jitsu brasileño Minotauro Nogueira y Fedor Emeliananko, Werdum ha cimentado en sí mismo como el mejor peleador en piso que la división haya conocido.
 
Pero contra Velásquez - quien fue mano a mano con especialista en pelea de pie Junior Dos Santos tres veces, ganando los dos últimos duelos de manera dominante - Werdum mostró su mejorado arsenal de golpeo que en última instancia condujo a la sumisión final. Werdum conectó 96 golpes significantes y, a principios del tercer round, la eficiencia de esos golpes era evidente.

El campeón es muy completo y siente que sus habilidades en pie y en tierra serán demasiado para que Miocic pueda manejar.

"Stipe Miocic creo que está nervioso cuando va al piso", dijo Werdum. "Esto no es bueno para él. Cuando voy al suelo lo termino. Tengo patadas duras, buenos derribos y buen jiu-jitsu. Quiero acabar con él en el primer round con una sumisión o noquearlo”.
 
LECTURAS RELACIONADAS: Hace 100 eventos: UFC 98 | Shogun vs Anderson: guerra de experiencia | El debut de Criz Cyborg | 5 peleadores a seguir en UFC 198 | ¿Quién es el hombre más peligroso, Werdum o Miocic? | UFC 198 previo de fantasía

Es difícil discutir con los resultados cuando se trata de Werdum. Ha perdido sólo una vez desde 2008 y ha ganado seis combates consecutivos.

Pero Miocic no se queda atrás. El nativo de Cleveland ha ganado cinco de sus últimas seis y tiene dos victorias consecutivas por KO. El retador siente que ha demostrado a lo largo de su carrera de UFC que merece ser mencionado entre los mejores boxeadores. Ha sido un sueño convertirse en el campeón de UFC desde que se inició en la organización.

Miocic, quien tiene una ventaja de alcance de tres pulgadas sobre el campeón, siente que la presión y el poder que buscará imponer superará la mejoría en pie de Werdum.

"Es bueno en el suelo, sin duda," dijo Miocic. "Tiene un cinturón negro en jiu-jitsu y lo usa bien. Pero es difícil de hacer jiu-jitsu cuando estás recibiendo golpes en la cara”.

El evento principal entre Miocic y Werdum es tan grande como se puede dentro del octágono. El mejor del mundo adquiere sin duda su rival más duro y todo sucederá en vivo por Pay-Per-View el sábado por la noche.

Werdum tiene previsto sumar a su legendario resumen en el UFC 198.

"Stipe es un buen boxeador, pero yo soy el campeón y quiero permanecer como campeón durante mucho tiempo", dijo. "Sólo debo ir ahí y golpearlo. Es una pelea difícil, pero 14 de mayo me quedaré con mi cinturón".

Matt Parrino es productor y escritor para UFC.com. Pueden seguirlo en Twitter en @MattParrinoUFC