Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Andrade y Musoke por más acción en UFC Fight Night

El próximo 15 de febrero, en Brasil, tendrá lugar el evento UFC Fight Night Machida vs Mousasi, en el cual también sobresale el combate entre Viscardi Andrade y Nicholas Musoke, dos guerreros que esperan tener un poco más de acción que en sus respectivos debuts en el UFC.

Andrade (15-6) salió de la segunda edición del The Ultimate Fighter, edición Brasil, y en su debut, en agosto del año pasado, demolió a golpes a Bristol Marunde para vencerlo por nocaut técnico en el mismo primer asalto.

Sin duda alguna, no hay mejor manera de debutar que hacerlo cómo él lo hizo y, si tomamos en cuenta que tiene una racha de siete triunfos al hilo, este chico brasileño está pasando por un gran momento en su carrera y ahora lo que necesita es establecerse en el UFC en las 170 libras, una división que coronará nuevo campeón muy pronto tras el retiro temporal de la leyenda, Georges St-Pierre.

Musoke (11-2), mientras tanto, venció por sumisión en el primer round a Alessio Sakara en octubre pasado, lo que significó otro debut soñado para el peleador sueco. 

La pelea entre ellos es un caso en el que ambos protagonistas llegan deseos de imponer su voluntad, mantener el buen momento y volver a impresionar. Estos requisitos, por lo general, nos traen buenos combates, no solo por la calidad de los involucrados, sino por el deseo de los peleadores de sobresalir e impresionar a todos.

´Nico¨ Andrade no se queda atrás en su racha de peleas son perder, siete, y sabe que la clave para mantenerse activo y relevante es vencer; si lo haces de manera convincente, aun mejor.

Ellos dos pertenecen al grupo de peleadores jóvenes que buscan su lugar en la organización y que saben que esa fórmula de ganar y gustar es la mejor para seguir escalando en el ranking de cada división. Ya sabemos que la nueva realidad del UFC, con tantos peleadores de calidad, obliga a salir triunfador y a lucirse dentro del octágono.

Y una de las lecciones que tuvimos en el 2013 fue no necesariamente hay que ser estrella para sobresalir, gustar, noquear o someter. Las preliminares del año pasado fueron un ejemplo claro que cuando te fijas solo en esos nombres reconocidos, puedes dejar de ver enfrentamientos sensacionales, donde los ¨obreros¨ de las MMA dejan todo dentro de la jaula y buscan a toda costa alguno de los bonos de la noche para aumentar sus bolsas por pelear.

En este lugar es que nos encontramos a Andrade (quien además pelea en su país) y Musoke, dos exponentes de esa camada de peleadores que buscan su reconocimiento y que solo en la jaula lo van a recibir.

Todo esto sin contar el evento principal entre Gerard Mousasi y Lyoto Machida, quienes buscan una oportunidad titular en las 185 libras y que saben que un triunfo los acercaría a la misma.

Entonces, ¿necesitan algo más para ver esta cartelera?

Yo no.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell