Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Anthony Pettis: Regresar Con Firmeza

Tras estar en lo más alto del UFC, el excampeón ligero se toma el tiempo necesario para regresar más fuerte que nunca.


La vida de Anthony Pettis parecía ser la de un cuento entre finales de 2011 y principios de 2015, cuando no tuvo una sola derrota en UFC y en cambio alcanzó el título ligero de la promoción tras vencer a Benson Henderson y posteriormente lo defendió con éxito ante Gilbert Melendez.

Dentro y fuera del octágono todo era miel sobre hojuelas, literalmente, al convertirse incluso en la imagen de la caja de cereales Wheaties.
Vea>>>Pettis Enfrenta A Alvarez En La Co-Estelar De UFC Fight Night Boston

Todos los reflectores volteaban a ver a “Showtime”, sin embargo, el 14 de marzo su vida dio un giro de 180 grados, Rafael dos Anjos lo derrotó de manera contundente, le quitó el cinto y de pasó se llevó toda la atención que había sobre su persona.

Han sido meses difíciles después de caer ante Rafael dos Anjos, por ahora me estoy recuperando mentalmente y esperando la que será mi siguiente pelea.

Si de por sí las huellas de la batalla fueron severas, con el hueso orbital derecho fracturado, para colmo de males, en mayo se lesionó los ligamentos del codo derecho por lo que tuvo que someterse a una cirugía de la cual apenas está recuperándose, hoy en día,  Pettis utiliza una protección que le mantiene inmóvil el brazo. Pero las heridas que más han tardado en sanar son las de su mente y su corazón.

“Han sido meses difíciles después de caer ante Rafael dos Anjos, por ahora me estoy recuperando mentalmente y esperando la que será mi siguiente pelea. La lesión en el codo ocurrió en una práctica, así que es frustrante para mí en estos momentos lo que estoy viviendo, por lo que en esta ocasión de mi vida estoy viendo cómo saldré adelante”, expresó.
Video>>>Movientos Caracteristicos Anthony Pettis
El gladiador de ascendencia mexicana y puertorriqueña reconoce que no ha sido sencillo, especialmente por el lugar que llegó a ocupar en el mundo de UFC, ahora espera regresar mejorado en todos los sentidos.

“Esto es parte de la vida, especialmente si estás en MMA, en el boxeo puede ser un poco distinto, aquí no, cualquier cosa puede suceder, es parte del deporte, pero sabes, hace unos meses estaba en la cima del mundo, ahora tengo que ser humilde y buscar mi camino de regreso hacia allá arriba”, dijo.

-¿Qué aprendiste después de estar en lo más alto y ahora empezar de cero?

“He aprendido muchas cosas, la gente que estaba a mi alrededor cuando tenía el cinturón es la misma que ahora, sólo tengo que reorganizar un poco mi entrenamiento, todo debe cambiar un poco, para poder ganar otra vez el oro”, afirmó.
Click aquí>>>Vea El Estilo Dentro Y Fuera Del Octágono De Pettis

Para  Anthony Pettis volver a acariciar se ha convertido prácticamente en una obsesión, por lo que ya trabaja para al menos tener la posibilidad de pelear nuevamente a finales de este 2015.

“Necesito esa revancha (ante Rafael dos Anjos), sé que es mi trabajo obtener mi chance por el título, pero realmente es algo que me hace falta, siento que esa no fue mi mejor pelea, sé que puedo dar mucho más y que todo será mucho mejor” finalizó.

Por ahora lo reflectores ya no son tantos, al contrario, la mayoría están lejos, pero Pettis está seguro que volverá a ser el “Showtime” de UFC.