Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Antonio Rogerio Nogueira confiado en sus posibilidades

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Antonio Rogerio Nogueira es mucho más que el hermano gemelo de Minotauro. Se ha ganado el respeto de los fans y de sus colegas en base a sus victorias, fruto de su  trabajo y dedicación. La figura de su hermano, Rodrigo, ha sido una gran inspiración en su vida. Rogerio estuvo presente en el momento en que su hermano fue arrollado por un camión y ese episodio lo marcará por el resto de su vida. Rodrigo, de tan solo once años en aquel momento, estuvo en coma por cuatro días, perdiendo parte de su hígado y una costilla. Contra los pronósticos de los médicos, Rodrigo logró recuperarse, demostrando el espíritu de lucha que hoy lo caracteriza. Es ésta la fortaleza que Rogerio admira de su hermano, y por ello lo considera como su máximo ídolo.
 
Nogueira posee un récord de 19-3-0 con victorias sobre oponentes de la talla de Allistair Overeem, Dan Henderson, Luiz Cane y Kazushi Sakuraba, entre otros. En el UFC posee un récord perfecto de dos peleas ganadas, habiendo obtenido el bonus por el nocaut de la noche en su primera pelea y protagonizado el combate de la noche en su último registro dentro del octágono. La mayor parte de su carrera se desarrolló en Japón, representando a organizaciones como Pride, Sengoku o Deep. Quizás sea esta la razón por la cual es relativamente desconocido para el público estadounidense. Otro de los aspectos interesantes y desconocidos de Rogerio es su trayectoria académica. Estuvo a tan sólo un año de recibirse de abogado, habiendo estudiado y trabajado en una oficina de abogados.
 
El próximo 25 de septiembre, Nogueira tendrá uno de los compromisos más difíciles de su carrera cuando enfrente a Ryan Bader en el UFC 119. Rogerio se muestra optimista de cara a su próximo combate:
 
“Les garantizo que voy a darle la primera derrota de su carrera a Bader. Será muy gratificante para mí, entregarle a los fans un gran espectáculo y noquear a Bader de la misma forma en que lo hice con Luis Cane. Bader es un luchador nuevo que busca establecerse en el ranking. Yo soy un luchador mayor. Mi experiencia va a jugar a favor y será determinante para derrotarlo”.
 
Ryan Bader es un luchador joven e invicto, con un impresionante récord de 12-0-0 y ganador de la octava temporada de ¨El Ultimo Luchador¨. Este oriundo de Reno, Nevada ha demostrado en su última pelea una gran evolución en sus habilidades para la lucha de pie, noqueando a Keith Jardine con un gancho de izquierda. Difícilmente tenga la ventaja en este departamento cuando enfrente al brasileño, quién ostenta una medalla de bronce como boxeador amateur en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 y dos campeonatos nacionales en la categoría súper pesado, también en el amateurismo. Bader deberá recurrir a sus explosivos derribos, para llevar la lucha al suelo, y una vez allí, utilizar su golpe a ras de lona. Nogueira es un rival extremadamente peligroso, con un jiujitsu superior y una guardia muy activa que intentará capitalizar cualquier mínima distracción de su oponente para acabar con el pleito. Habiendo dicho esto, Bader se ve con posibilidades de llevarse la victoria:
 
“Estoy muy emocionado con esta pelea. Rogerio es un estupendo luchador y yo respeto mucho a ambos hermanos. Nogueira tiene un boxeo excelente y es muy bueno en el suelo también. Es una pelea muy peligrosa para mí. Siempre he querido luchar con estos oponentes de calidad y ahora tengo la oportunidad. Sorprenderé a mucha gente luego de esta pelea”.
 
El sábado 25 veremos si la experiencia de Nogueira logra imponerse sobre el atleticisimo, las ganas y el hambre de un joven luchador con mucho futuro como Ryan Bader. Hagan sus apuestas....