Pasar al contenido principal
Eventos

Aprendiendo Con UFC: Kimura

Conoce El Origen De Este Movimiento Y Su Importancia En Las MMA

Su nombre es en honor al legendario judoka Masahiko Kimura, quien venció a Helio Gracie con este movimiento en un torneo de grappling en el Estadio Maracaná de Brasil ante 20 mil espectadores en 1951.

>> LOS MEJORES TRIUNFOS POR KIMURA EN UFC FIGHT PASS <<

El brasileño se negaba a rendirse por lo que Kimura retorció el brazo hasta que el hueso de su rival se rompió y la esquina tiró la toalla para finalizar el combate a los 13 minutos.

La llave que utilizó para ganar fue bautizada como ‘Kimura lock’ o ‘Kimura’.

No solo es una manera de someter al oponente, sino una poderosa posición de control o de transición a otra.

Este movimiento se basa en aislar las articulaciones del hombro y el codo con el uso de un doble agarre en la muñeca que permite al atacante aplicar presión contra ambas articulaciones, principalmente en el hombro.

No hay certeza sobre el origen de la ‘Kimura’; sin embargo, en manuales alemanes de lucha (1520) se encontraron posiciones similares.

En la lucha su creación se le atribuye a Lorigo Morelli en 1920; en la lucha libre la popularizó Robin Reed, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 1924; y en el jiu jitsu brasileño lleva el nombre de Masahiko Kimura, el mejor judoka de su generación.

Es una de las sumisiones más populares y está conectada a varias victorias al utilizarla como transición a estrangulaciones o Armbars.