Pasar al contenido principal
Eventos

Aprendiendo con UFC: Kneebar

Conoce Más Acerca De Una De Las Llaves De Pierna Más Efectivas

El Kneebar también es conocido como Barra de Pierna, Llave de Rodilla o Hiza-juji-gatame en japonés. No es muy común en las MMA, pero es muy efectivo.

APRENDIENDO CON UFC: BULLDOG CHOKE | LOS MEJORES KNEEBARS POR UFC FIGHT PASS

El Kneebar es una variante de llave a la pierna que hiperextiende la rodilla. La técnica para realizarlo es parecida a la que se utiliza en el Armbar: el atacante atrapa la pierna del rival entre sus piernas y la asegura con sus brazos.

De esta manera, la rótula del oponente apunta hacia el cuerpo y es posible aplicar presión con la cadera, forzándolo a estirar la pierna al máximo e hiperextendiendo la articulación de la rodilla.

Social Post

El Kneebar es uno de los movimientos más efectivos y devastadores, pues podría llegar a dislocar la articulación del rival o fracturar la pierna.

La primera victoria por esta vía fue para Ken Shamrock, quien sometió a Kimo Leopoldo en UFC 8 en 1996. Su hermano Frank Shamrock se llevó el segundo triunfo por Kneebar en la historia del octágono al vencer a Jeremy Horn en UFC 17 con el cinturón de pesos medianos de por medio.

Social Post

Aunque no es una sumisión muy común en las MMA, en UFC 228 se registraron dos: Aljamain Sterling finalizó a Cody Stamman, mientras que Zabit Magomedsharipov lo hizo sobre Brandon Davis.

El pasado 30 de Mayo en UFC Vegas, Mackenzie Dern consiguió la primera victoria con un Kneebar en cualquier división de mujeres.