Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Argentina Recomienda TUF Latinoamérica III

Cuatro peleadores argentinos pasaron por las filas de The Ultimate Fighter. Distintos puntos de vista sobre una misma vivencia.


UFC dio un cambió de timón en su política con respecto a Latinoamérica y comenzó a dar pasos gigantes para meterse de lleno en la región. Es que esta verdadera mina de oro repleta de peleadores todavía tenía mucho por explotar. El nacimiento de un The Ultimate Fighter puro de latinoamericanos fue un paso inmenso y de ahí surgieron nombres que comienzan a pisar fuerte.
Click aquí>>>Vea A Santiago Ponzinibbio En The Ultimate Fighter

Uno de los países que más se ha desarrollado fue Argentina, que tuvo cuatro peleadores en las filas de distintas ediciones del reality. Santiago Ponzinibbio y Nazareno Malegarie lo hicieron en la versión de Brasil mientras que Guido Cannetti y Kevin Medinilla en la latina. Cada uno, vivió una experiencia distinta, digna de ser escuchada teniendo en cuenta que el 10 de marzo en Buenos Aires UFC organizará unas pruebas para reclutar nuevos atletas pensando en TUF Latinoamérica III.

Santiago Ponzinibbio En The Ultimate Fighter Brasil IIPonzinibbio fue quien dio el primer paso cuando se metió en TUF Brasil II. Pero el “Rasta” no la tuvo nada fácil. “Estaba con ganas de irme afuera pero se abrió la inscripción y no lo dudé. Me dijeron que estaban interesados pero no podían meterme porque era argentino. Compré pasaje a Río, me fui igual, y les expliqué que hace cuatro años vivía en Brasil. Esperé, entré último después de 500 personas y me dejaron anotarme”,relató Santiago, a quien esta oportunidad le cambió la vida. Terminó invicto (no peleó la final por lesión) y ahí comenzó su vida en UFC.
Repita>>>The Ultimate Fighter Latinoamérica Temporada I

Siguiendo sus pasos apareció Guido Cannetti. Ya con 35 años, vio en el primer TUF Latinoamérica su oportunidad y la aprovechó. Le fue mal pero le sirvió para aprender y cambiar su estilo de combate: “No la pasé bien por temas personales. Creo que eso fue tocar fondo bien abajo. Eso me hizo hoy ser más fuerte y ser un peleador estratégico, fue recibirme de profesional”.
También>>>Vuelva A Ver The Ultimate Fighter Latinoamérica II
El tercero en dejar su huella fue Nazareno Malegarie, en la cuarta edición de la versión de Brasil. “El Tigre” también vivió mucho tiempo allí y probó su suerte. “No me quedó un gran agrado porque perdí. Es una competición distinta, sirve más para aprender”, argumentó acerca del reality que le posibilitó hacer su estreno oficial en UFC. Después, no tuvo suerte en la promotora.

En cuanto a Kevin Medinilla hay que decir que fue tal vez quien peor la pasó. Perdió en su única presentación y le quedó un sabor amargo, aunque destacó lo que aprendió en cuanto a los entrenamientos: “Entre el campamento en Estados Unidos y el TUF aprendí a entrenar. En Argentina estamos como en la prehistoria, todos los días haciendo sparring y golpeándonos por demás”.

Cada uno con su particular visión. Sin embargo, todos coinciden en que es una experiencia que no hay que dejar pasar. Ahora, está a la vuelta de la esquina.