Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Arlovski vs Mir: Guerra de Resurrecciones

El encuentro entre Frank Mir y Andrei Arlosvski el próximo 5 de septiembre en UFC 191 se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y nos regresa a la vieja escuela aunque podría establecer un nuevo contendiente.


Hace alrededor de diez años, un joven Frank Mir de 25 años de edad presumía el cinturón de peso completo de UFC, y se hablaba de un combate ante Andrei Arlovski, un fuerte noqueador ruso de la misma edad, para determinar el mejor peleador del mundo. Distintas circunstancias imposibilitaron el encuentro pero ambos han resurgido sus carreras en 2015 y por fin se enfrentarán en UFC 191.

Mir inicialmente derrotó a Tim Sylvia en 50 segundos para convertirse en campeón de peso completo de UFC en 2004, tras encajar una dura llave de brazo en UFC 48. Cuando el Mir vs Arlovski comenzaba a prepararse, un fuerte accidente en motocicleta terminó quebrándole el fémur a Mir junto con distintos ligamentos de su rodilla derecha, y tuvo que cancelar la pelea mientras apeligraba su carrera como peleador. No obstante, la ausencia de Mir simplemente le quitó un obstáculo en el camino de Arlovksi, quien se adueñaría del campeonato interino con una derrota sobre el mismo Sylvia, aplicándole una llave de aquiles a los 47 segundos del primer round en UFC 51. Arlovski defendería el interinato tres meses después en UFC 53, y se consagraría como el campeón indiscutido en UFC 55. Arlovski después perdería el cinturón y competiría fuera de UFC antes de su triunfante regreso el año pasado, mientras Mir se recuperaría del fuerte accidente, y aunque regresaba con derrota después de casi dos años de estar fuera del octágono, mantendría una larga carrera en la promotora hasta el día de hoy.

Es de esta manera que han pasado diez años de espera para que Mir (18-9) y Arlovski (24-10) choquen guantes dentro del octágono, y aunque posiblemente sus mejores años estén en el pasado, ambos han madurado y mostrándose vigentes, los dos han resurgido entre los mejores pesos completos de la actualidad.

Arlovski se armó de una racha de cinco victorias consecutivas, las últimas tres en UFC sobre Brendan Schaub y dos contundentes nocauts sobre Antonio “Bigfoot” Silva y Travis Browne. Mir rompió una racha negativa de cuatro derrotas para regresar con sus propios nocauts sobre le mismo Silva y otro ante Todd Duffee, ambos en menos de dos minutos.

Es difícil pensar en estrategias de pelea por parte de cada uno, pero a sus 36 años de edad, ambos han mostrado un resurgimiento importante en sus carreras, y es probable que Mir y Arlosvski están conscientes de que podría ser su última oportunidad para convertirse en el contendiente número uno del deporte para ir cerrando sus condecoradas carreras con una oportunidad más de convertirse en el campeón. Es por esto que sea probable que salgan los dos lanzando golpes alocados intentando de finalizar, de meter una llave con duras intenciones, y que de hecho no termine el combate con una decisión.

Tanto Mir como Arlovski se colocaban como contendientes potenciales para Fabricio Werdum, pero sólo uno podrá continuar en camino.
 
¿Quién de estos dos veteranos seguirá su carrera de resurgimiento?